Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El general Jorge Luis Vargas y el reto de dirigir a la Policía Nacional en tiempos difíciles

Jorge Luis Vargas es el director general de la Policía Nacional una institución aplaudida por su sacrificio y entrega, pero señalada por casos de abusos y exceso de la fuerza.

La mayoría de los hombres y las mujeres que conforman la Policía Nacional son comandantes, oficiales y agentes que sirven con enorme sacrificio y voluntad. Pero el exceso de la fuerza y los abusos indiscriminados de algunos y la violación a los derechos humanos de otros tienen a la institución en una grave crisis de autoridad, de identidad y de legitimidad.

El director de la Policía Nacional es el General Jorge Luis Vargas Valencia, un hombre que siempre quiso portar el uniforme como su papá, de quien heredó la pasión y vocación. A los 18 años entró a la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander y lleva 36 años de servicio.

La Policía Nacional era una de las instituciones con mejor percepción y confianza entre los colombianos, pero recientemente dos encuestadores preguntaron por su imagen. En una encuesta solo el 13% confiaba en la Policía, en la otra, solo el 29% tiene una imagen positiva.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión