El día cuando comenzó la gran historia de Los Informantes

Ni siquiera tenía un nombre el programa, no había espacio físico de trabajo ni un equipo conformado. Pero había una gran expectativa y ganas por hacer un periodismo diferente.

El día que comenzó la gran historia de Los Informantes

“Me costó muchísimo trabajo porque no había un programa como Los Informantes”, recuerda María Elvira Arango de esos días en los que inició este gran reto periodístico que hoy suma seis años al aire y 900 historias.

No fue fácil encontrar los perfiles y se aventuró a llamar a periodistas que, en su mayoría, no había estado nunca frente a una cámara de televisión, pero “la apuesta es que sean buenos periodistas, que sepan escribir porque televisión aprendemos todos”, enfatiza.

¿Pero, cómo fue para cada uno recibir esa llamada para pertenecer al equipo de Los Informantes?

“Me llamó María Elvira y acepté. No fue fácil mi salida de El Espectador porque estaba muy amañada, pero no me arrepiento ni un solo día”, dice Nena Arrázola.

Para la periodista argentina Tatiana Bensa fue una gran oportunidad al pisar suelo colombiano que le ha permitido conocer historias de personas con las que incluso ha establecido vínculos en su vida diaria.

“No fue una entrevista de trabajo fue una conversación de la vida”, recuerda Ana Patricia Torres, quien entró recientemente al equipo.

Vencer la timidez y el medio a estar frente a las cámaras ha sido uno de los mayores retos para Héctor Córdoba y Diego Rubio, por ejemplo, quien no durmió durante 15 días solo pensando en la idea de que estaría delante del lente.

Pero quien no lo pensó dos veces fue Federico Benítez al decirle a que sí a María Elvira Arango y un contundente “yo asumo el riesgo” al dejar su trabajo en Medellín y trasladarse con su familia a Bogotá para asumir un proyecto que era solo una prueba. Y una prueba a la credulidad fue para Andrés Sanín quien al recibir esa llamada de la directora de Los Informantes pensó que se trataba de un chiste.

Y es que para todos fue un lanzamiento desde un paracaídas, donde el vació en el estómago por lo incierto le dio la adrenalina necesaria para consolidarse en un programa de investigación que llegó para quedarse en la casa de los colombianos y adentrase a innovar en las nuevas plataformas.

#LosInformantesUnaGranHistoria

Mira también:

Publicidad
Más Contenidos
  • Bomby, desde la nación del corrinche, sueña con el primer Grammy para la Comuna 13

    Líder de la agrupación Son Batá, este músico que parece de otro planeta, ha logrado que se escuche más el sonido del clarinete que el ruido de las balas en barrios populares de

    Los Informantes
  • Cuidados paliativos, la esperanza por un final feliz para enfermos terminales

    El doctor Juan Carlos Hernández quiso llevar su profesión a otro nivel y ofrecerles a pacientes con diagnósticos irreversibles la posibilidad de tener una muerte digna, rodeados

    Los Informantes
  • Por matar a un hombre me pagaron 300 mil pesos: relato de niño sicario en Medellín

    Este jovencito tiene 15 años lleva ya unos cuantos muertos encima y la sed por vengar el asesinato de su hermanito de 10 años no lo deja dormir.

    Los Informantes
  • “La realidad supera la ficción”: ellos son los productores de Los Informantes

    Nicolás Herrera es uno de lo más antiguos productores del programa.

    Los Informantes
  • Kriss Castillo, el imitador de Chayanne que se aferró a su voz y dejó las calles

    Cristian, como es su verdadero nombre, descubrió a los 12 años que podía cantar como el puertorriqueño.

    Los Informantes
  • El oso Chucho y la lucha que su abogado ha emprendido por sus derechos

    Luis Domingo Gómez ha decidido defender a capa y espada el bienestar del animal ante los tribunales colombianos para lograr su libertad, pues se encuentra en cautiverio, en el z

    Los Informantes