El día cuando comenzó la gran historia de Los Informantes

Ni siquiera tenía un nombre el programa, no había espacio físico de trabajo ni un equipo conformado. Pero había una gran expectativa y ganas por hacer un periodismo diferente.

“Me costó muchísimo trabajo porque no había un programa como Los Informantes”, recuerda María Elvira Arango de esos días en los que inició este gran reto periodístico que hoy suma seis años al aire y 900 historias.

No fue fácil encontrar los perfiles y se aventuró a llamar a periodistas que, en su mayoría, no había estado nunca frente a una cámara de televisión, pero “la apuesta es que sean buenos periodistas, que sepan escribir porque televisión aprendemos todos”, enfatiza.

¿Pero, cómo fue para cada uno recibir esa llamada para pertenecer al equipo de Los Informantes?

“Me llamó María Elvira y acepté. No fue fácil mi salida de El Espectador porque estaba muy amañada, pero no me arrepiento ni un solo día”, dice Nena Arrázola.

Para la periodista argentina Tatiana Bensa fue una gran oportunidad al pisar suelo colombiano que le ha permitido conocer historias de personas con las que incluso ha establecido vínculos en su vida diaria.

“No fue una entrevista de trabajo fue una conversación de la vida”, recuerda Ana Patricia Torres, quien entró recientemente al equipo.

Vencer la timidez y el medio a estar frente a las cámaras ha sido uno de los mayores retos para Héctor Córdoba y Diego Rubio, por ejemplo, quien no durmió durante 15 días solo pensando en la idea de que estaría delante del lente.

Pero quien no lo pensó dos veces fue Federico Benítez al decirle a que sí a María Elvira Arango y un contundente “yo asumo el riesgo” al dejar su trabajo en Medellín y trasladarse con su familia a Bogotá para asumir un proyecto que era solo una prueba. Y una prueba a la credulidad fue para Andrés Sanín quien al recibir esa llamada de la directora de Los Informantes pensó que se trataba de un chiste.

Y es que para todos fue un lanzamiento desde un paracaídas, donde el vació en el estómago por lo incierto le dio la adrenalina necesaria para consolidarse en un programa de investigación que llegó para quedarse en la casa de los colombianos y adentrase a innovar en las nuevas plataformas.

#LosInformantesUnaGranHistoria

Mira también:

Publicidad
Más Contenidos
  • La exitosa recuperación de Alexis ‘el Pulpo’ Viera y de cómo se aferró a la vida

    En 2015, el arquero uruguayo recibió dos disparos, en la ciudad de Cali, tras ser víctima de un atraco.

    Los Informantes
  • Criada como una mujer maravilla de carne y hueso, hecha a pulso, así es Claudia López

    Sintió miedo de revelar a sus padres que era homosexual. Ha hecho de todo para salir adelante, hasta lavar baños en Nueva York.

    Los Informantes
  • Porfirio Ramírez, el hombre que, en silla de ruedas, secuestró un avión

    El 12 de septiembre de 2005, Colombia estuvo en vilo por culpa del ‘aeropirata’, quien burló la seguridad del aeropuerto Gustavo Artunduaga de Florencia, Caquetá, y escondió dos

    Los Informantes
  • Con solo 5 por ciento de grasa corporal, Ibón Palacio es la reina del fisicoculturismo

    Disciplina, constancia y rigor han sido vitales para que esta paisa de 42 años, 162 centímetros de altura y 48 kilos de peso represente a Canadá en las competencias de esta disc

    Los Informantes
  • Estos padres de cuatrillizos demuestran el poder multiplicado del amor

    Ivanna Cárdenas y Ana María Machacón son solo dos mamás que evidencian, a pesar de sus realidades opuestas, que cuando los hijos llegan, y en combo, se desarrolla un superpoder

    Los Informantes
  • Danna Sultana: “Hay hombres con vagina y es ahí donde puedo tener una familia”

    Esta bailarina colombiana transexual y su pareja Esteban Landrau, también transexual, esperan su primer hijo. Lo peculiar es que quien lleva la panza es él y no ella.

    Los Informantes