Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El día cuando comenzó la gran historia de Los Informantes

Ni siquiera tenía un nombre el programa, no había espacio físico de trabajo ni un equipo conformado. Pero había una gran expectativa y ganas por hacer un periodismo diferente.

“Me costó muchísimo trabajo porque no había un programa como Los Informantes”, recuerda María Elvira Arango de esos días en los que inició este gran reto periodístico que hoy suma seis años al aire y 900 historias .

No fue fácil encontrar los perfiles y se aventuró a llamar a periodistas que, en su mayoría, no había estado nunca frente a una cámara de televisión, pero “la apuesta es que sean buenos periodistas, que sepan escribir porque televisión aprendemos todos”, enfatiza.

¿Pero, cómo fue para cada uno recibir esa llamada para pertenecer al equipo de Los Informantes?

“Me llamó María Elvira y acepté. No fue fácil mi salida de El Espectador porque estaba muy amañada, pero no me arrepiento ni un solo día”, dice Nena Arrázola.

Para la periodista argentina Tatiana Bensa fue una gran oportunidad al pisar suelo colombiano que le ha permitido conocer historias de personas con las que incluso ha establecido vínculos en su vida diaria.

“No fue una entrevista de trabajo fue una conversación de la vida”, recuerda Ana Patricia Torres, quien entró recientemente al equipo.

Publicidad

Vencer la timidez y el medio a estar frente a las cámaras ha sido uno de los mayores retos para Héctor Córdoba y Diego Rubio, por ejemplo, quien no durmió durante 15 días solo pensando en la idea de que estaría delante del lente.

Pero quien no lo pensó dos veces fue Federico Benítez al decirle a que sí a María Elvira Arango y un contundente “yo asumo el riesgo” al dejar su trabajo en Medellín y trasladarse con su familia a Bogotá para asumir un proyecto que era solo una prueba. Y una prueba a la credulidad fue para Andrés Sanín quien al recibir esa llamada de la directora de Los Informantes pensó que se trataba de un chiste.

Y es que para todos fue un lanzamiento desde un paracaídas, donde el vació en el estómago por lo incierto le dio la adrenalina necesaria para consolidarse en un programa de investigación que llegó para quedarse en la casa de los colombianos y adentrase a innovar en las nuevas plataformas.

#LosInformantesUnaGranHistoria

Mira también:

“Llegué un día al canal y solo tenía un escritorio para sentarme”: María Elvira Arango ¿Cuáles son las historias que más recuerdan los periodistas de Los Informantes? “Es un equipo lleno de hermandad”, la clave del éxito de Los Informantes para Nena Arrázola “Es un equipo lleno de hermandad”, la clave del éxito de Los Informantes para Nena Arrázola ¿Cuáles son las historias que más recuerdan los periodistas de Los Informantes? Esta es la gran historia de María Elvira Arango en Los Informantes “Es un equipo lleno de hermandad”, la clave del éxito de Los Informantes para Nena Arrázola

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO