Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

‘El Chino’, el fotógrafo privado de Pablo Escobar y las fotos más íntimas del capo

Édgar Jiménez, ‘El Chino’, tomó las fotos más íntimas que se conocen de Pablo Escobar. Así ha sido la vida del fotógrafo de confianza del patrón de la mafia.

Thumbnail

El 1 de diciembre, Pablo Escobar cumpliría 72 años de vida, pero eso no es todo: también la próxima semana se conmemoran 28 años de su muerte. Mientras en todo el mundo aprovechan estas fechas para tratar de descifrar cómo era en realidad el jefe máximo del Cartel de Medellín, hay un personaje silencioso y discreto, que conoció como pocos al hombre más buscado del mundo. Édgar Jiménez, ‘El Chino’, estuvo con el capo en lugares a los que no tenía acceso prácticamente nadie.

Pablo Escobar es uno de esos mafiosos míticos, de los que se han hecho todo tipo de documentales, películas y series en varios idiomas, además de cientos de libros, pero son muy pocas las personas que pueden contar con conocimiento de causa cómo era en realidad. Édgar Jiménez, quien conoció al capo en el colegio, estuvo presente en su vida hasta que murió hace 28 años y nadie retrató la vida íntima del ‘patrón’ como él. Los Informantes se le metió al archivo y descubrió un tesoro que muestra parte de la historia reciente de Colombia.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.