Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El banco de semillas donde se custodia el futuro alimentario del planeta

Dos extranjeros ya colombianizados y 300 investigadores cuidan millones de semillas para evitar una insuficiencia alimentaria en el mundo.

Semillas-del-Futuro-WEB.jpg

En Palmira, Valle del Cauca, hay un banco que guarda con mucho celo, el futuro y no es una exageración. No tiene lingotes de oro ni dinero, pero sí lo que garantiza la supervivencia de los humanos en la tierra. ¡Casi nada!: 50 millones de semillas! Variedades de fríjol, yuca, pasto. Dos extranjeros ya colombianizados y 300 investigadores cuidan millones de semillas para evitar una insuficiencia alimentaria en el mundo. el secreto mejor guardado del continente.

En el municipio de Palmira hay un centro de investigación que guarda con mucho celo, millones de pepitas con el empeño de quien cuida un gran tesoro. Son semillas de frijol, de yuca, de pasto, de todas las variedades posibles para repartirlas por el mundo en caso de necesidad. Y no es tristemente ni futurología ni ciencia ficción. No, por ejemplo, Siria y Ruanda que quedaron devastadas por las guerras y con sus tierras arrasadas pudieron resembrar con semillas hechas en Colombia. Lo estamos viendo en Ucrania también. Los Informantes conoció el Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, y entró a las bóvedas que guardan el futuro alimentario del planeta.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.