Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Desde habitantes de calle hasta políticos: el mundo de plastilina de Édgar Álvarez

El animador colombiano ha llegado hasta Hollywood. Los problemas sociales son su pasión. No maquilla la realidad, la plasma como es y a veces se involucra tanto en ella que casi se pierde en medio de sus muñecos.

“En artes plásticas trabajar con plastilina lo ven como algo infantil, pero después se dan cuenta del trabajo que hay detrás”: Édgar Álvarez. 

“Cuando hice mi primera animación yo dije: ‘esto es lo mío’. Es ese sueño que uno tiene de niño de que sus muñecos cobren movimiento”, recuerda Álvarez. 

Lo maravilloso de "explicar la realidad con plastilina" para Édgar: “yo puedo trabajar muchos temas de crítica política, pero la plastilina ayuda a que no sean tan fuertes ni agresivos”.

El proyecto "Los Invisibles" cambió la vida de Édgar Álvarez. Un trabajo para visibilizar a los habitantes de calle en Hollywood. "La gente me veía como un habitante de calle, me daban comida, me daba dinero. Empecé a hablar con muchos de ellos y fueron como mis mejores amigos en la ciudad de Los Ángeles. Una ciudad donde todo mundo anda en carro, la gente no ve. Todo lo ve desde los espejos. A toda velocidad”. 

“Yo llego a un sitio, huele horrible, pero ese es el sitio perfecto. Yo no estoy maquillando absolutamente nada”, detalla Édgar.

“Padre es padre sin importar su situación”: Juan Sebastián sacó a su papá de las calles El reencuentro del payaso Muñoz con su familia en Colombia 55 años después

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión