Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cuáles son las historias que más recuerdan los periodistas de Los Informantes?

Los periodistas Nena Arrázola, Tatiana Bensa, Héctor Córdoba, Ana Patricia Torres, Federico Benítez, Diego Rubio y Andrés Sanín, bajo la dirección de María Elvira Arango, conforman un sólido equipo que trae cada domingo tres grandes historias.

“Aprender a contar historias como Los Informantes solo acá”, asegura la periodista Ana Patricia Torres y tiene razón.

Hace seis años inició el proyecto de Los Informantes con la idea de hacer un periodismo diferente. Un formato que sirviera para resaltar las historias de los colombianos y los personajes del mundo, con la posibilidad de hacer también denuncias que impactaran al país y hasta ahora el objetivo se ha cumplido.

Los periodistas hicieron un recuento de sus primeras historias o de las historias que los marcaron y llegaron a la mente muchas opciones.

Diego Rubio recordó al campeón de surf Freddy Marimón , el prodigio de esta disciplina que ha sorprendido al mundo entero por su habilidad, pese a no tener las piernas y el brazo izquierdo, el único medallista mundial de Colombia en este deporte.

Federico Martínez habló de una historia del 2018: la de Héctor Buitrago , un albañil que había sido acusado y confundido con alias El Viejo, el fundador de las Autodefensas Campesinas del Casanare, y que por ello había sido condenado a 40 años de prisión.

A través de la denuncia de Los Informantes, Héctor quedó libre, como lo publicó en Twitter La Procuraduría General de la Nación, el 7 de diciembre de tal año:

Publicidad

 


 

Andrés Sanín remembró su primera entrevista con los hombres detrás del medio de humor Actualidad Panamericana y se divirtió recreando los detalles de su primera vez en Los Informantes.

Héctor Córdoba retomó la solemnidad conversando sobre el doloroso caso de Yuliana Samboní , la niña que fue raptada, violada y asesinada en Bogotá el 4 de diciembre de 2016. La Nena Arrázola siguió la línea con la historia de los hornos de la infamia : la barbaridad paramilitar y los actos que se cometieron en Norte de Santander para desaparecer los cuerpos de cientos de víctimas del conflicto armado.

“Los personajes son muy amables en abrirnos su corazón y sus historias y a veces cuentas cosas muy íntimas y muy difíciles y pues eso es maravilloso”, expresa Tatiana Bensa recreando la esencia de Los Informantes.

Publicidad

Escoger dentro de 900 historias que han aparecido en los 300 capítulos no es fácil, pero entre esas crónicas, perfiles y entrevistas los colombianos han podido abrir bien los ojos y ver más allá de la noticia.

#LosInformantesUnaGranHistoria.

“Llegué un día al canal y solo tenía un escritorio para sentarme”: María Elvira Arango “Es un equipo lleno de hermandad”, la clave del éxito de Los Informantes para Nena Arrázola El día cuando comenzó la gran historia de Los Informantes “Es un equipo lleno de hermandad”, la clave del éxito de Los Informantes para Nena Arrázola

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO