Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Cómo un militar condecorado pasó de ser un soldado a un pacifista?

El teniente Juan Esteban Muñoz Montoya está purgando una pena por falsos positivos que no lo deja dormir, pero desde su celda, sueña con la reconciliación: se imagina saltando en paracaídas desde un avión junto a una víctima de la guerra.

Mató, huyó y se entregó, así se podría resumir la vida de este militar que terminó en una cárcel por falsos positivos.

El teniente Muñoz asemeja el salto en paracaídas con el perdón:

“Te acercas ahí y tú instructor te está llevando y sientes ese miedo, ese pánico y empiezas a pensar en un montón de cosas y estás viendo por allá la tierra lejos… y en el momento en el que saltas, en ese segundo, ya todo es relax, ya todo fluye, ‘estoy volando, todo esto es mío’ y es pura paz, es igual que el momento en el que pides perdón…   Y le dices a alguien "Lo siento mucho, yo hice daño y estoy haciendo esto y sé que no va a ser suficiente", expresa con arrepentimiento Juan Esteban.

Hoy lo reconoce sin rodeos: mató enceguecido por el odio, dentro y fuera de combate. Y se muestra absolutamente arrepentido de cada vida que apagó con el gatillo. Entendió que empuñar las armas y matar no era el camino.

“Sí, soy un militar que está privado de la libertad por actos inherentes al conflicto armado, soy un actor del conflicto armado, estoy condenado a 45 años, ocho meses”, asegura.

Esta es la historia de redención de un hombre, digna de una película de acción, que huyó a Europa para evadir su pena de 45 años de cárcel y hasta cambió de identidad, pero que gracias al amor entendió que no podía seguir huyendo para siempre y regresó para afrontar lo que hizo y reparar a las víctimas.

Publicidad

De héroe de guerra a fugitivo y de fugitivo a pacifista. Él es un verdadero positivo por la paz.

El cáncer de cuello uterino, una enfermedad cruel y dolorosa que se puede evitar Superó un accidente en paracaídas y una adicción a los analgésicos, sobreviviendo al dolor

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO