Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Comer o morir por el VIH, el dilema de venezolanos migrantes en Colombia

La escasez de tratamientos en Venezuela ha llevado a los extranjeros a cruzar la frontera en busca de ayuda. Duermen en la calle y están indocumentados sin poder acceder a los medicamentos.

Comer o morir por el VIH, el dilema de venezolanos migrantes en Colombia - Los Informantes

Varios han muerto en esa travesía, pues en territorio nacional tampoco hay los recursos suficientes para atender a todos los pacientes que en 2018 superaron los 14 mil nuevos casos, según cifras de la Liga contra el Sida.

Esta organización ha recurrido al Departamento de Defensa de Estados Unidos para gestionar el ingreso a Colombia de, por lo menos, cinco mil tratamientos que ayudarían a pacientes durante un año.

La prostitución es otro flagelo que incrementa el contagio por VIH en el país, pues hay migrantes que tienen sexo transaccional por comida, o por dinero para pagar un arriendo, pero en esa cuenta no alcanza para comprar un preservativo.

Las zonas más críticas donde existe el mayor número de infectados con VIH en Colombia son Riohacha, Cúcuta y Nariño.

Desplome de ascensor en Cali dejó destrozados sus piernas y su alma Prem Rawat y su discurso de paz que ha llegado hasta La Picota

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO