Charly Sinewan vive montado en una moto, es su casa y su vida. Lleva 14 años recorriendo el mundo por caminos y pueblos y va rumbo al fin del mundo, quiere llegar a la Patagonia.
“Éramos nómadas y somos nómadas, pasa que un día alguien nos engañó y empezamos a ser sedentarios. De repente nació la agricultura y la ganadería y la gente empezó a vivir todos en el mismo sitio porque estaba ahí su cultivo y ya era fácil, empezamos a engordar porque teníamos más comida de la que necesitábamos y encima empezamos a tener miedo porque al tener ahí la comida venía alguien y no la quitaba y se jodió, la vida se fue, o sea, anteriormente era divertidísimo, vamos a cazar y yo creo que he vuelto a eso”.
Carlos García Portal no es el primer nómada de la historia, pero sin duda es uno de los más famosos o por lo menos en ese universo digital de los trotamundos. Lo conocen como Charly Sinewan, un español que conocía a los viajes del actor Ewan McGregor y que a sus amigos les decía que quería hacer lo mismo, pero sin Sinewan, un apellido que nació de una broma que nunca pudo borrar. Lleva 14 años subido en una moto y es toda una celebridad por meterse donde nadie lo hace, desde Somalia hasta Afganistán siempre va por el camino difícil, mostrando el camino tal y como es, a veces peligros y a veces majestuoso.
Desde el 2009 narra sus viajes en