Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así se perpetró el secuestro de Cecilia Cubas en Paraguay, que tuvo asesoría de las FARC

En septiembre de 2004 un grupo guerrillero de Paraguay con asesoría y participación de las FARC, secuestró a Cecilia Cubas, hija de un expresidente de ese país.

Noticia de un secuestro play.jpg

Esta es el relato de uno de los secuestros más crueles y violentos -y casi todos lo son- de los que se tenga noticia. En septiembre de 2004 un grupo guerrillero de Paraguay con asesoría y participación de las FARC, secuestró a Cecilia Cubas, hija de un expresidente de ese país. La metieron en un túnel bajo tierra y murió asfixiada. la enterraron viva. Reconstruimos el caso que sigue vigente porque uno de los implicados, Rodrigo Granda anda libre por las calles de Bogotá.

Cecilia Cubas era una joven bella, rica y con toda la vida por delante hasta que un comando guerrillero trasnacional paraguayos, con asesoría de las FARC en Colombia, la sacaron de su carro a la fuerza en una calle de Asunción y terminó muerta bajo tierra después de cinco meses de cautiverio y luego de que su familia hubiera pagado parte del rescate. Los Informantes estuvo en Paraguay y tuvo acceso al expediente y a la fiscal del caso. Recorrió hasta la casa del terror donde dejó de respirar Cecilia Cubas con los pulmones llenos de tierra y cal.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.