Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

ARC Caribe, el buque de 14 millones de dólares que lleva dos años anclado en Cartagena

El buque multipropósito ARC Caribe tiene el sistema de propulsión averiado. Se espera que en enero de 2021 ya esté navegando.

El ARC Caribe es un buque que puede contribuir en la investigación científica, misiones de seguridad, transporte y más, pero que no funciona. Colombia pagó por él $14 millones de dólares y lleva dos años anclado en la Bahía de Cartagena debido a que su sistema de propulsión no funciona correctamente.

Si navegara, el ARC Caribe podría ser parte de la solución a los estragos que causó el Huracán Iota en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El buque multipropósito fue comprado en 2017 a una compañía inglesa y ensamblado en la China, pero en su recorrido a Cartagena se dieron cuenta que su sistema falló.

La armada se defiende y dice que la responsabilidad del fabricante. Se espera que para inicios del 2021 ya pueda navegar, a pesar de ello, la Fiscalía y la Procuraduría están investigando el caso.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO