Le enseñamos cómo implementar la técnica “Intra spiking” en gallos reproductores

El estrés durante la crianza o el exceso de peso son algunas de las causas de la infertilidad en los gallos reproductores. Conozca en qué consiste este método que mejora la fertilidad en este tipo de aves y aumenta el rendimiento productivo en los procesos.

Le enseñamos cómo implementar la técnica “Intra spiking” en gallos reproductores - La Finca de Hoy

El peso corporal de los gallos reproductores es uno de los factores que como avicultor debe monitorear permanentemente ya que este determina el desarrollo testicular del animal, su producción de semen, capacidad de apareamiento y por ende su fertilidad.

Esta alternativa mantiene y mejora la fertilidad de sus gallos, sin embargo, es clave que como avicultor monitoree la interacción de los machos y las hembras para garantizar huevos fértiles de alta calidad.

En otros temas:

Descubra las ventajas que ofrecen los servicios ambientales y económicos de los sistemas silvopastoriles para ayudar a pequeños y medianos ganaderos de Colombia.

Le enseñamos cuáles son los beneficios más representativos que aporta la renovación de praderas para la alimentación bovina.

Acompáñenos en este recorrido por el campo colombiano.

Publicidad