Se encuentra usted aquí

Rashed Estefenn y su trabajo interpretando al homosexual de la serie

Un método particular y riesgos actorales le permitieron lograr el personaje de Ernesto Loaiza. Conoce las curiosidades de su participación en "La Ronca

27dea6b38cf8c91ca2ae7205f2faf814.jpg

Respiración entrecortada, jugueteó con las gafas y una confesión de homosexualidad, ese es el recuerdo de Ernesto Loaiza cuando decide contarle la verdad a Germán Hincapié. Detrás de ese personaje está Rashed Estefenn.

 

Curiosamente este actor, que también vemos en Bazurto, estuvo en proceso de casting para tres personajes: Pepe Pardo, Camilo, el cura que se enamora de Felicia y Ernesto Loaiza.

 

Al final sería este abogado con un secreto que complica toda su vida su gran reto en ‘La Ronca de Oro’.

“Puedo decir del look de Ernesto que yo propuse como se peina y las gafas”, asegura Estefenn dejando entrever mucha pasión por la actuación.

 

Además, nos confesó que uno de los directores, Klych López, tiene un ejercicio en un cuarto oscuro que le permite improvisar, trabajar en el personaje y llegar a un acuerdo sobre las cosas que tienen por mejorar.

 

"Como actor es tremendamente jugoso este personaje, porque es estar en mil estados emocionales", recuerda mientras habla sobre esas escenas de fingir querer a las mujeres cuando en realidad siente un gusto por los hombres. "La incertidumbre de Ernesto no es ser homosexual, es serlo en ese contexto", agrega el actor.

Reunido con algunas personas homosexuales y entendiendo el punto amoral de la época fue encontrando los recursos para hacer el personaje. Siempre apoyado en todo lo que la escena brinda, pues ese es su estilo, jugar con todas las circunstancias que están dadas. Por ejemplo, el anillo de compromiso en su incomoda noche de bodas con Maritza.

 

Hablando de Maritza, interpretada por Diana Neira, también nos reveló que la actriz le dio varias cachetadas reales para mejorar el trabajo actoral, sentir la acción y encontrar una realidad especial en la escena. Aunque advirtió que siempre hay límites.

 

Secretos de escena

“Lo que hicimos en el carro fue jugar a lucha grecorromana, nos dimos la mano y empezamos a hacer un forcejeo, para simular la situación del carro moviéndose”, así describe Rashed la escena en la cual supuestamente mantenía un encuentro sexual con su amante.

También resalta el profesionalismo en las escenas de acción como la pelea que sigue a la escena del carro y termina con una botella rota en la cabeza de su amante.

"A la hora de la escena, cada movimiento es seguro, la botella estalla, pero está construida con azúcar", cuenta Estefenn sobre esa situación.

Al hablar con Rashed se percibe que le encanta su trabajo y siempre está buscando proyectos nuevos. Loaiza no saldrá más en la serie, pero él ve una forma de trascender.

"Aunque su imagen no continúa se seguirá hablando del personaje porque Maritza comienza a ser tentada por la abogacía".

Entra la gratitud,  la felicidad y el orgullo que le dan hacer parte de esta exitosa serie, este talentoso actor nos cuenta que está trabajando en la película 'La Semilla del Silencio', que es protagonizada por Andrés Parra y Angie Cepeda. Allí lo volveremos a ver, en lo que más le gusta: creando personajes complejos que la gente recuerde. 

 

Publicidad