La familia de Avicii agradece el sinfín de homenajes recibidos en los días posteriores a su muerte

Aunque de momento no han trascendido las causas del fallecimiento del joven DJ, su familia ha vuelto a ponerse en contacto con sus seguidores para expresar su gratitud ante las muestras de cariño que le han dirigido desde entonces.

La familia de Avicii agradece el sinfín de homenajes recibidos en los días posteriores a su muerte

Han pasado ya cuatro días desde que el mundo se quedara petrificado con la inesperada noticia de la muerte de Avicii, el joven DJ sueco de 28 años que hizo bailar al mundo entero en la primera mitad de esta década con temas ya icónicos como 'Hey Brother' o 'Levels' antes de anunciar su retirada en 2016 como consecuencia del agotamiento, del desgaste físico y de los muchos problemas de salud que vino padeciendo en relación con su acelerado ritmo de vida.

Avicii, una muerte que marcó la mayoría de edad de la música electrónica.

Al margen de las muchas incógnitas que siguen planeando en torno a las causas de tan triste suceso, sus seguidores y compañeros de profesión se han pasado buena parte del fin de semana rememorando su legado y rindiéndole más que merecidos homenajes, una serie de muestras de cariño y admiración que su familia ha querido agradecer públicamente este mismo lunes.

"Nos gustaría daros a todos las gracias por vuestro apoyo y por las palabras tan encantadoras que le habéis dedicado a nuestro hijo y hermano. Nos sentimos profundamente agradecidos por todos aquellos recuerdos que nos han brindado quienes amaban su música. Gracias de verdad por todas las iniciativas dirigidas a honrar su memoria, por todas esas concentraciones de gente, esas campanas de iglesias tocando sus canciones y los tributos en Coachella. También os damos las gracias por respetar nuestra intimidad en estos momentos difíciles, esperamos que todo siga de esta manera. Con amor, la familia de Tim Bergling", reza la conmovedora nota compartida por sus seres queridos.

Miles de personas bailaron en Estocolmo como homenaje de despedida a Avicii.

De momento, la única noticia que ha trascendido sobre las circunstancias que podrían explicar el por qué de un deceso tan trágico e inesperado es la confirmación, por parte de la policía de Omán -donde se halló el cuerpo sin vida del artista-, de que la autopsia practicada este fin de semana ya ha descartado la posibilidad de que el fallecimiento "sea sospechoso" de implicar actividad criminal alguna.

De la misma forma, tampoco hay pruebas ni indicios -o al menos no se han hecho públicos todavía- de que la muerte de Tim Bergling esté directamente relacionada con el frágil estado de salud -sufrió una pancreatitis y tuvo que someterse a una operación para que le fuera extraída la vesícula biliar, así como el apéndice- que le obligó a poner punto y final a su fulgurante carrera y al que, como él mismo confesaba en un documental, contribuyeron tanto el estrés acumulado por la sobrecarga de trabajo como el alcoholismo que llegó a desarrollar en consecuencia.

Revelan primeros detalles sobre la muerte del dj Avicii.

Mira también:

Avicii muere a los 28 años: así fue su corta pero exitosa carrera.

¿Por qué Avicii se había retirado de la música a sus 26 años?

Este fue el último mensaje de Avicii en sus redes sociales.

 

 

 

Publicidad