Se encuentra usted aquí

Kate del Castillo acusa a México ante la CIDH por violación de derechos fundamentales

A raíz del escándalo por su relación con ‘El Chapo’ Guzmán, la actriz ha decidido emprender acciones contra su país por violación de sus derechos.

Kate del Castillo acusa a México ante la CIDH por violación de derechos fundamentales

Foto: AFP

Foto: AFP

Los supuestos nexos que vinculan con escándalos de lavado de dinero, investigaciones secretas e informaciones privadas a la actriz mexicana se convirtieron en la excusa perfecta para que Kate del Castillo le pidiera a la CIDH en Washington que le respeten sus derechos fundamentales.

“Vine a pedir que se atiendan mis derechos humanos, que se han pisoteado en mi país”, menciona Del Castillo al atender a la prensa.

Las investigaciones apuntaron a diferentes versiones que relacionaban a la artista mexicana con reuniones con Guzmán y actores como Sean Penn a una de sus fincas para encaminar algunos supuestos negocios ilícitos que llevaban a cabo los actores y el narcotraficante. Sin embargo, lo único que ‘El Chapo’ quería hacer era proponer la realización de una película sobre su vida.

“Hubo una persecución institucional del gobierno mexicano en contra de Kate que es evidente”, menciona el abogado de Del Castillo ante los medios.

Ante las sospechas que se generaron contra la actriz mexicana, ella se pronunció ante los medios luego de conocerse que demandaría al gobierno mexicano por la violación a sus derechos fundamentales.

 “El gobierno mexicano no tiene el derecho de pasar por encima de los derechos de nadie y esto me sirve para cerrar un año y medio que ha sido muy duro para mí”, menciona sobre lo que ha influido este caso en su vida.

Publicidad