Se encuentra usted aquí

Jimmy Fallon desafía a Trump con una donación a un centro de inmigrantes

El presentador del 'Tonight Show' ha respondido al tuit del presidente estadounidense en el que este le reprocha que reniegue ahora de su entrevista juntos.

Jimmy Fallon desafía a Trump con una donación a un centro de inmigrantes

Este domingo el presentador Jimmy Fallon se convirtió en la última de una larga lista de celebridades a las que el presidente de los Estados Unidos ha atacado directamente a través de su incendiaria cuenta de Twitter.

El enfado de Donald Trump con el popular humorista televisivo responde a las declaraciones que este último ha realizado en una entrevista reciente a The Hollywood Reporter, en la que reconocía arrepentirse de la entrevista que realizó al entonces candidato republicano a la presidencia en septiembre de 2016, semanas antes de las elecciones que le dieran una inesperada victoria al antiguo magnate.

En aquel momento, Fallon se enfrentó tanto a duras críticas de compañeros de profesión y de algunos de sus invitados más famosos como al rechazo de la audiencia, que por primera vez desde que se pusiera al frente de 'The Tonight Show' comenzó a darle la espalda. El reproche general que se realizaba al cómico era que hubiese contribuido a suavizar la imagen de un candidato extremista al no plantearle preguntas incómodas y al animarse incluso a pasar sus dedos por la infame cabellera de Trump. En la mencionada entrevista, Fallon admitía haber cometido "un error" y reconocía que, de poder dar marcha atrás, actuaría de manera diferente.

Lee aquí: ¡El actor Jorge Enrique Abello será papá por segunda vez!

Esas palabras no han gustado nada al mandatario, que ha contraatacado a través de su plataforma favorita para reprocharle su cambio de parecer y exigirle que se mantenga fiel a sus acciones: "@jimmyfallon no para de llorarle ahora a todos por haber hecho el famoso 'show del pelo' conmigo (en el que estropeó seriamente mi peinado) y de repetir que ahora haría algo distinto porque dicen que me 'humanizó'. Le están presionando. Me llamó y me dijo [que había obtenido] unos números monstruosos. ¡Sé un hombre, Jimmy!".

La respuesta del presentador ha tardado menos de tres horas en llegar y en su caso ha recurrido a una de las estrategias predilectas de las celebridades: realizar donaciones a organizaciones benéficas, bien sea para hacerse perdonar alguna indiscreción o metedura de pata o para lanzar una pulla a otra personalidad (Chrissy Teigen, por ejemplo, entregó casi 250.000 dólares a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles para festejar el 72 cumpleaños de Trump).

"En honor al tuit del presidente, haré una donación en su nombre a Raíces", ha anunciado de forma escueta.

Dicha organización centra sus esfuerzos en ofrecer asesoramiento legal y educación acerca del sistema estadounidense a refugiados e inmigrantes -incluidas aquellas familias que han sido separadas en la frontera- a través de su centro en Texas.

Mira también:

Maradona besa a Maluma y ambos reciben críticas sobre su sexualidad

Mandy Moore quiere adoptar un hijo

'Los increíbles 2' hace heroico estreno en la taquilla de Estados Unidos y Canadá

Publicidad