Se encuentra usted aquí

Jay Z destrona a Puff Daddy como el rapero mejor pagado del mundo

Por primera vez en los últimos tres años, Puff Daddy no lidera el listado de los artistas más lucrativos del mundo del hip hop.

Jay Z destrona a Puff Daddy como el rapero mejor pagado del mundo

Foto: AFP.

Foto: AFP.

El rapero, productor y empresario Jay Z le ha arrebatado finalmente la corona a su compañero de profesión Puff Daddy en lo que respecta a los ingresos que cosechan cada año las estrellas más rutilantes del mundo del hip hop.

Y es que, como ha confirmado este viernes la revista Forbes al publicar el listado anual que jerarquiza a estos artistas en función del dinero que se han embolsado en el ejercicio que va de junio de 2017 al mismo mes de 2018, el marido de Beyoncé lidera en esta ocasión la clasificación que, en los tres últimos años, había contado con un dominio incontestable por parte de Diddy, al generar nada menos que 76 millones de dólares en beneficios antes de impuestos.

El número uno de Jay Z se explica fundamentalmente con lo lucrativo de las dos giras que ha venido protagonizando a lo largo de este período: por un lado, la serie de conciertos con la que promocionó en solitario su último elepé '4:44' y, por el otro, el tour conjunto que ofreció poco después junto a la propia Beyoncé, la segunda parte de su espectáculo 'On The Run'.

A pesar de haber sido destronado por su buen amigo y rival en la escena musical, Sean 'Diddy' Combs se ha asegurado un nada desdeñable segundo puesto a cuenta de los 64 millones de dólares que ha ingresado durante este intervalo, una suma asociada fundamentalmente a sus inversiones en la industria de las bebidas alcohólicas. Cerrando el podio se halla el reputado Kendrick Lamar -premio Pulitzer de Literatura en 2018- con 58 millones de dólares, todos ellos procedentes de la venta de entradas de su última gira, de las copias -físicas o digitales- despachadas por su aclamado disco 'DAMN' y de patrocinios relacionados.

Fuera de los tres puestos principales se sitúan el canadiense Drake con 47 millones de dólares -hay que recordar que su último y rentable disco, 'Scorpion', salió a la venta el 29 de junio y, por tanto, no ha sido contabilizado para este ranking-, y J. Cole con 35.5 millones, en cuarto y quinto lugar, respectivamente, mientras que los veteranos Dr. Dre y Nas comparten el sexto lugar con 35 millones de dólares cada uno.

Por su parte, Pitbull (32 millones), Future (30 millones) y el siempre mediático Kanye West (27.5 millones) completan la clasificación de Forbes sobre los raperos más acaudalados y exitosos del momento, en el que parecen convivir a la perfección artistas relativamente jóvenes con algunas de las figuras más legendarias que se forjaron en la década de los noventa.

Mira también:

Beyoncé y Jay Z son amenazados de muerte por el asesino de un afroamericano.

Borracho sorprende a Beyoncé y Jay-Z en el escenario y causa pánico

 

.

Publicidad