Se encuentra usted aquí

Ashley Judd dedica unas emotivas palabras de aliento a las víctimas de acoso sexual

La popular actriz, una de las voces más activas de Hollywood a la hora de denunciar el machismo y las agresiones sexuales en la meca del cine, ha escrito un poderoso ensayo sobre el derecho de las víctimas a "sanar" una vez se haya impartido justicia.

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Han pasado solo unos días desde que se hiciera público que la actriz Ashley Judd, una de las figuras más visibles de la lucha protagonizada por las mujeres de Hollywood para erradicar de una vez por todas las actitudes y comportamientos machistas, anunciara su decisión de demandar al productor Harvey Weinstein por la campaña de descrédito que habría iniciado contra ella -lo que le habría costado papeles en sagas tan exitosas como 'El Señor de los Anillos'- como resultado de su negativa a satisfacer sus inapropiadas propuestas sexuales.

Ahora, la intérprete no ha dudado en aprovechar la repercusión mediática que ha generado su litigio con el denostado productor -al que le reclama una elevada indemnización que, en el caso de materializarse, donará en su totalidad al fondo de defensa legal 'Time's Up'- para compartir un poderoso alegato en el que ensalza la capacidad que tienen las víctimas para "sanar" y, en consecuencia, para sacar fuerzas de su interior con las que seguir adelante más allá de la gravedad de los daños causados.

"Podemos curar las heridas, esa es al menos la experiencia que yo he vivido. Es verdad, admitámoslo, que muchas veces no sabemos cómo sanar y tampoco somos conscientes de hasta qué punto lo necesitamos, si es que somos conscientes de ello. Pero independientemente del trauma que tengamos que afrontar en nuestras vidas, sé que los sentimientos pueden sanar... En último término, nosotras somos las responsables de nuestras vidas y las que tenemos que trabajar duro para recuperarlas. Esto puede sonar algo brusco, pero significa que somos personas autónomas, fuertes y que estamos en control de la situación", ha reflexionado la artista en una carta publicada en el portal Refinery 29.

Como ella misma ha demostrado con la batalla legal que ha emprendido contra Weinstein, reforzar la dignidad y el honor de aquellas mujeres que han sufrido en sus propias carnes las diversas formas en que se manifiesta la misoginia es una tarea que va íntimamente ligada a la necesidad de impartir justicia reparar -económica y moralmente- el agravio ocasionado por los agresores.

"Con la campaña de difamación y todas las mentiras vertidas contra ella, Weinstein logró que la señorita Judd acabara en una especie de lista negra que destruyó su habilidad para trabajar en lo que, posteriormente, se convertiría en una franquicia millonaria que se hizo con 17 premios Óscar y otras tantas nominaciones", reza un extracto de la declaración que el abogado de la artista facilitó al tribunal que estudiará su caso.

Mira también:

Ashley Judd asegura que perdió un papel en 'El Señor de los Anillos' por culpa de Harvey Weinstein.

 

 

Publicidad