Se encuentra usted aquí

La obra de Harry Potter arrasa en los Olivier, los premios del teatro británico

'Harry Potter y el niño maldito' consiguió nueve de los once premios a los que estaba nominada.

La obra de Harry Potter arrasa en los Olivier, los premios del teatro británico

Foto: Jamie Parker / AFP

Foto: Jamie Parker / AFP

'Harry Potter y el niño maldito', la obra de teatro en dos partes que continúa las aventuras del mago creado por J.K. Rowling, ha arrasado en la entrega de los premios del teatro británico, los Olivier Awards, triunfando en nueve de las once categorías en las que estaba nominada.

Tras batir récords de taquilla, la producción ha conseguido llevarse a casa los galardones a Mejor Obra, Mejor Director para John Tiffany, Mejor Actor para Jamie Parker -encargado de dar vida a un Harry ya adulto sobre las tablas del West End londinense- y Mejores Actores de Reparto para Anthony Boyle y Noma Dumezweni, los actores que se meten en la piel de Scorpius Malfoy (hijo de Draco Malfoy) y Hermione Granger sobre las tablas.

Además, la producción también ha conseguido varios reconocimientos en las categorías técnicas, alzándose triunfadora en las de Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Iluminación, Mejor Sonido y Mejor Escenografía.

La autora del universo de Harry Potter, que también participó en la creación del libreto de la obra, no tardó en celebrar la victoria a través de las redes sociales.

"No podría alegrarme más por nuestro maravilloso reparto lleno de talento y nuestro equipo creativo. Ojalá hubiera podido estar allí. Gracias".

A lo largo de la ceremonia de entrega de premios, celebrada este domingo en el Royal Albert Hall, el intérprete, director y guionista Kenneth Branagh recibió el reconocimiento de la noche por su contribución extraordinaria al teatro británico, un honor que agradeció con un discurso en el que inspiró a todo el auditorio a "soñar a lo grande".

Por: Bang Showbiz

Publicidad