Se encuentra usted aquí

La mujer de Roman Polanski reacciona a su renuncia a presidir los Premios César

Emma­nuelle Seigner ha denunciado la "maldad y estupidez humana" tras conocerse que su marido había decidido no presidir la gala de los premios más importantes del cine francés.

La mujer de Roman Polanski reacciona a su renuncia a presidir los premios César

Foto: AFP

Foto: AFP

Una vez más, la actriz Emma­nuelle Seigner se ha convertido en el mejor apoyo de su marido, Roman Polanski, en medio de la polémica por la elección del premiado director, seguida de su posterior renuncia hoy martes, para presidir la ceremonia de los premios César que se celebrará el próximo 24 de febrero.

El Cineasta Roman Polanski renuncia a presidir los Premios César

La noticia de que Polanski, que en la década de los 70 fue condenado por violar a una menor en Estados Unidos, ocuparía un cargo tan importante en la gala de los galardones más importantes del cine francés desató un aluvión de protestas en la esfera virtual y dio pie a una recogida de firmas e incluso un llamamiento para boicotear el evento. Tras conocerse que finalmente el oscarizado realizador no participará en la entrega de premios, su esposa ha querido expresar su indignación y frustración ante lo sucedido a través de sus redes sociales.

Instagram video by Emmanuelle.Seigner Official

"Me he despertado en el bosque, lejos de la maldad y la estupidez humana... y de las mentiras", se ha limitado a expresar la intérprete en su cuenta de Instagram junto a un vídeo del idílico paraje en el que se encuentran para trabajar en el rodaje de su próxima película, 'D'après une histoire vraie', dirigida por su marido, según se desprende de los hashtags con los que ha acompañado la publicación.

Cabe destacar que Polanski huyó a Europa tras pasar 47 días encarcelado en California por miedo a una pena de cárcel de hasta 50 años tras enterarse de que el trato al que había llegado con el fiscal podía ser ignorado por el juez, y desde entonces ha vivido principalmente en Francia evitando viajar a aquellos países con acuerdos de extradición con Estados Unidos.

Por su parte, su mujer no ha dudado nunca en defenderle públicamente, tal y como lo hizo el pasado mes de mayo durante la celebración del Festival de Cine de Cannes, cuando Laurent Lafitte, presentador de la gala inaugural, realizó un comentario dirigido a Woody Allen, que había acudido a presentar su filme 'Café Society', dándole las gracias por rodar a menudo en Europa "sin que le hayan condenado por violación en Estados Unidos", una clara referencia a los problemas con la justicia de Polanski. En ese momento, Emmanuelle Seigner arremetió contra el actor francés encargado de conducir la ceremonia asegurando: "Qué patético, Laurent Lafitte. Qué idi*ta. Qué ceremonia más vulgar y mediocre", aseguraba en Instagram la actriz.

 

Publicidad