Se encuentra usted aquí

La misión de Eiza González en la era Trump: desmontar los mitos sobre México

Tras la victoria electoral del magnate, la actriz cree que es necesario proyectar una imagen realista y plural sobre la sociedad mexicana y sus artistas.

La misión de Eiza González en la era Trump: desmontar los mitos sobre México

Aunque lleva varios años ya haciendo gala de su calidad y versatilidad interpretativa en la meca del cine, la actriz Eiza González está ahora más dispuesta que nunca a dejar patente a través de su trabajo que sus compatriotas mexicanos, especialmente aquellos ligados al sector audiovisual y al mundo de la cultura, nada tienen que ver con el perfil tan simplista y negativo que se ha afianzado en ciertos segmentos de la población estadounidense, entre otras razones, por la agresiva -y en ciertos momentos difamatoria- campaña electoral emprendida por el ahora presidente electo Donald Trump.

"Desde allá veo el arduo trabajo que se desarrolla aquí [en México]. Se trata de mostrar nuestro talento y demostrar que tenemos un país rico en cultura, en historia, que tenemos los más admirables productores y guionistas y que es importante que estos proyectos sean vistos a nivel mundial. Lo que quiero es romper el estereotipo de que solo podemos hacer un tipo de personaje y a eso me estoy enfocando, poco a poco", aseguró la joven intérprete al diario El Universal.

Al igual que otros mexicanos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, dos de los directores más cotizados de la actual escena cinematográfica y grandes triunfadores en las últimas tres ediciones de los premios Óscar, la guapa artista se ha planteado desmontar definitivamente la imagen preconcebida y llena de estereotipos que todavía sufre su país por parte del vecino del norte utilizando para ello un medio tan efectivo como el cine, que la ha llevado no solo a codearse con las grandes estrellas del celuloide sino también a dar vida a personajes que no se ven excesivamente definidos por su origen étnico.

"He tenido la fortuna de haber trabajado recientemente con gente talentosa y llegar a estar en el set, por ejemplo, con Kevin Spacey, me ha servido para aprender su humildad, su manera de trabajar, porque por algo están ahí, todo es parte del crecimiento", indicó en la misma conversación, haciendo referencia a las dos grandes producciones en las que se ha involucrado durante los últimos meses: 'Baby Driver', la cinta en la que comparte protagonismo con el citado actor, y 'Alitta: battle angel', dirigida por su amigo Robert Rodriguez y con guion del oscarizado James Cameron.

Otro de los argumentos que tiene Eiza a su disposición para estrechar lazos entre los estadounidenses y los mexicanos, así como para enseñarles que la vida a ambos lados de la frontera no es tan diferente, reside en su propia experiencia personal y en el hecho de que en cualquiera de los dos países ella tiene que lidiar con la presión mediática de ser toda una estrella televisiva.

"Lo que se ve allí es lo mismo que aquí, lo que pasa es que en México [su relación con los paparazzi] es más intensa porque llevo una carrera más larga, y allá [en Estados Unidos] apenas me voy abriendo camino poco a poco, pero bien", aseguró a la misma publicación.

Por: Bang Showbiz

Publicidad