Catalina Maya

Agencia Fucsia

Esta recordada modelo de portadas de cuadernos de finales de los 90s ejerce esta profesión por una vecina que la invitaba a sus sesiones fotográficas. Se define como una persona acelerada, de buen genio y con un impulso natural por ayudar.

Considera que tener una personalidad arrasadora es clave dentro del mundo del modelaje. Entre otras cosas, esta cualidad facilita la relación con el fotógrafo ya que, a la hora de pararse en frente de la cámara, debe “querer comerse la cámara”.

A la hora de crear su agencia dentro del programa, quiere contar principalmente con diversidad dentro de su equipo. Esto le daría a ella la versatilidad de poder abordar diferentes campañas. Quiere gente joven y mataría por tener a una gordita. No es fan de el concepto de “la niña bonita”. Cree que los estándares de belleza han cambiado desde el tiempo en que ella fue modelo a hoy, y que el estereotipo de belleza actual es más amplio.

Considera que dos valores fundamentales de una modelo son la disciplina y el respeto por el cliente. Ella pertenece a la camada de modelos que surgieron hace 20 años y recuerda que en esa época hacerle caso al cliente era clave. Otra cualidad fundamental del modelo es el sentirse seguro de si mismo y de su cuerpo. Es aquí donde el cuidado del cuerpo es crucial y para eso, la disciplina.

Como líder de su agencia, quiere establecer una relación de complicidad con sus modelos. Basada en la experiencia que ella tuvo a lo largo de una carrera que arrancó a los 12 años, considera fundamental el acompañamiento de una persona con experiencia que los guíe y les dé los tips necesarios durante las sesiones de fotos, los comerciales y las pasarelas.

Otros Directora

Belky Arizala

Belky Arizala

Carolina Castro

Carolina Castro