Se encuentra usted aquí

Kesha presenta un recurso contra Dr. Luke para evitar que publique su historial médico

La intérprete ha hecho una petición para que no se hagan públicos documentos con su historial médico de la última década que se encuentra en su poder.

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Instagram photo by Kesha

La cantante Kesha lleva inmersa en una dura batalla legal con el productor Dr. Luke -cuyo nombre real es Lukasz Gottwald- desde octubre de 2014, cuando la artista le acusó de abusar emocional y sexualmente de ella a lo largo del tiempo que duró su contrato con la discográfica de este, Kemosabe Records.

Según publica ahora Page Six, los abogados de la intérprete han presentado una petición este lunes para impedir que el productor musical haga público el historial médico de Kesha, que incluye más de 900 hojas y se encuentra en poder de Dr. Luke después de que un juez aprobara una solicitud para hacerse con ellas el pasado mayo con el fin de refutar las acusaciones de abuso realizadas por la estadounidense.

"La señorita Sebert [Kesha] tiene miedo de que Gottwald busque la forma de divulgar su historial médico en un intento de avergonzarla y atormentarla ", revela el escrito presentado por el abogado James Pearl a la jueza Shirley Werner Kornreich de la Corte Suprema del estado de Nueva York, añadiendo que la artista está preocupada por la posibilidad de convertirse en "carnaza pública".

Instagram photo by Kesha

Los documentos con el historial médico de Kesha se remontan diez años atrás e incluyen información detallada sobre sus sesiones de rehabilitación, así como de sus tratamientos psicológicos y ginecológicos.

"Su posición como artista reconocida mundialmente, en la cual el público está interesado, convierte la posible divulgación de esos documentos en una amenaza para ella a nivel personal y económico", añade.

La representante legal del productor -que presentó recientemente una demanda contra la madre de Kesha, Pebe Sebert, por difamación- ha afirmado que su cliente nunca ha tenido intención de hacer públicos dichos documentos.

"Kesha quiere esconder su historial médico, mientras continúa haciendo declaraciones interesadas, selectivas y engañosas para hacer daño a mi cliente de forma pública. Nuestra postura es que debe ser la justicia quien decida si el historial médico de Kesha continúa siendo confidencial", ha respondido Christine Lepera a través de la revista People.

La artista todavía está ligada al sello de Dr. Luke, Kemosabe Records, con el que todavía tendría que publicar tres álbumes más -ya ha sacado dos- antes de poder dar por concluida su relación profesional, aunque ya presentó un recurso de apelación ante el juzgado de Nueva York -después de retirar las acciones legales interpuestas en California- con el propósito de anular la resolución que la obligaba a cumplir íntegramente los términos del acuerdo que mantenía con la discográfica en cuestión.

Instagram photo by Kesha

Por: Bang Showbiz

Publicidad