Se encuentra usted aquí

Jon Voight habla acerca sobre el acoso que sufrió su famosa hija por parte de Harvey Weinstein

El veterano intérprete ha asegurado que Angelina Jolie nunca le informó sobre la "mala experiencia" que había vivido a manos del denostado productor

Jon Voight habla acerca sobre el acoso que sufrió su famosa hija por parte de Harvey Weinstein

Foto: AFP

Foto: AFP

El actor Jon Voight, de 78años, no ha tenido más remedio que pronunciarse a través de una escueta declaración sobre el hecho de que su famosa hija, la también actriz Angelina Jolie, se cuenta entre las numerosas víctimas que, a lo largo de los últimos 30 años, dejó el comportamiento 'depredador' del productor Harvey Weinstein, despojado finalmente de su título de rey midas de la meca del cine tras verse envuelto en múltiples caso de acoso o abusos sexuales.

"No, no lo sabía. Angie ha hablado de ello y creo que no hay más que decir al respecto", ha expresado el incombustible intérprete a los periodistas congregados en su última aparición pública.

Aunque no ha disimulado en ningún momento la indignación que siente ante el trato vejatorio y denigrante que Weinstein y otras grandes figuras de la industri han venido dispensando a muchos de sus compañeros y empleados, el artista también ha reconocido que no le sorprenden demasiado la aparición de escándalos de esta naturaleza, dada la tendencia que tienen ciertos hombres poderosos de extralimitarse en sus relaciones con sus subalternos.

"Esto suele pasar en todos aquellos lugares donde hay gente con poder e influencia sobre otras personas. Se aprovechan de su posición y la utilizan para su propio beneficio. Pero quiero pensar que estamos hablando de casos aislados y que, en general, la gente respeta a los demás", ha aseverado en declaraciones recogidas por el Daily Mail.

A pesar de que Angelina no quiso dar demasiados detalles sobre el tipo de comportamiento inapropiado que Weinstein habría desplegado ante ella, aunque sí que situó el suceso en los primeros años de su carrera cinematográfica, la artista se expresó posteriormente en términos muy duros sobre la problemática de las agresiones sexuales durante una intervención reciente en un foro de Naciones Unidas.

"La violencia sexual está en todos lados, en la industria en la que yo trabajo, en el mundo de los negocios, en las universidades, en política, en el ejército y en todos y cada uno de los rincones del planeta. Con demasiada frecuencia, estos crímenes contra las mujeres son menospreciados, infravalorados y descritos como ofensas leves perpetradas por personas que no saben controlarse, o que están enfermas. Pero un hombre que maltrata de esa forma a una mujer no está necesitado de sexo, es simplemente un abusador", alertaba durante su discurso.

 

Publicidad