John Boyega critica a 'Juego de Tronos', pero se equivoca al extremo

El británico ha reprochado a los productores de la serie de la HBO la supuesta ausencia de actores procedentes de minorías étnicas, a pesar de que la ficción ha contado con actores de origen africano y latino.

El último en sumarse a las críticas que ha venido recibiendo la exitosa serie 'Juego de Tronos' desde el estreno este domingo de la penúltima temporada ha sido el actor británico John Boyega. Sin embargo, su caso nada tiene que ver con la aparición estelar del cantante Ed Sheeran -calificada por numerosos usuarios de las redes sociales como "incómoda de ver"- en el primero de sus 10 episodios, sino con el malestar que le produce que en el nutrido reparto de la afamada producción de la HBO no haya cabida, en sus propias palabras, para actores de raza negra.

"No hay ni una persona de color en 'Juego de Tronos'. Tampoco en 'El señor de los anillos'. Yo no voy a pagar dinero para ver solo a un tipo de persona en la pantalla, porque en el día a día ves personas diferentes, con historias diferentes y culturas diferentes. Incluso si eres racista, tienes que vivir con eso. Tenemos que herir susceptibilidades", asegura con rotundidad en su última entrevista para la edición británica de GQ.

Las contundentes palabras del actor han generado una respuesta inmediata por parte de varios medios de comunicación y un sinfín de internautas, que no han tardado en enumerar los intérpretes de origen africano que sí que han aparecido en la serie. Es el caso, por ejemplo, de Nathalie Emmanuel -con un destacado rol como Missandei, la consejera de Daenerys Targaryen -, Jacob Anderson (Gusano Gris), DeObia Oparei (Areo Hotah), Lucian Msamati (Salladhor Saan) y Nonso Anozie (Xaro Xhoan Daxos).

John Boyega se reúne con Robert Downey Jr. para hablar de 'mujeres'

Asimismo, cabe recordar que la diversidad étnica que caracteriza al ficticio universo de los los Siete Reinos está representada en parte por el pueblo de Dorne -compuesto por actores de orígenes latinos, indios y árabes-, así como por la tribu de los Dothraki que en su momento lideraba el personaje de Khal Drogo, interpretado curiosamente por Jason Momoa, actor estadounidense procedente de una familia de nativos americanos y hawaianos.

En cambio, John sí que aplaudió en su día la decisión de los productores de 'Star Wars' de apostar por él -un joven de padres nigerianos de Peckham, uno de los barrios más humildes y culturalmente diversos de Londres- para protagonizar el séptimo episodio de la saga, titulado 'El Despertar de la Fuerza'. Por aquel entonces, su fichaje levantó muchas ampollas y el intérprete se convirtió en la diana de duros ataques racistas, pero este no se lo pensó dos veces en responder a sus detractores siempre que tenía la oportunidad.

"¿Intentar razonar con gente que juzga a una persona solo por la melanina que hay en su piel? Son estúpidos y no voy a dejar de dormir por ellos. La preventa de entradas ha ido de maravilla, así que supongo que su misión ha fracasado miserablemente. Simplemente no lo entiendo. En la película hay todo tipo de alienes: con tentáculos, cinco ojos... Pero en lo que estos se fijan es en el color de la piel de otro ser humano. Tienen que volver a ir a la escuela y desaprender lo que hayan aprendido", declaraba en 2015 al diario The New York Times.

Por: Bang Showbiz