Se encuentra usted aquí

Janelle Monáe llora la muerte de su prima en un tiroteo

La intérprete revela en Twitter que su prima Natasha murió el martes en su casa de Kansas al recibir varios disparos desde un vehículo situado cerca de su domicilio.

Janelle Monáe llora la muerte de su prima en un tiroteo

La cantante Janelle Monáe no ha tardado en hacer uso de su cuenta de Twitter para abogar por el fin de la violencia asociada a la posesión de armas de fuego en Estados Unidos, dos días después de que su prima Natasha Hays, madre de tres hijos, muriera en su casa de Kansas al recibir una ráfaga de disparos desde un coche situado enfrente de la vivienda.

"La violencia por tenencia de armas ha golpeado a mi familia. Mi querida prima ha sido asesinada. Era madre de tres hijos. Su comunidad y todos la adorábamos. Kansas sigue siendo un lugar muy oscuro en el que vivir por culpa de las armas. El miedo que tenemos es pensar en quién puede ser el siguiente, y ese temor nunca desaparece, así que por favor rezad para que haya más luz. Ayudadnos", reza el conmovedor mensaje publicado por la artista en la red social.

La normalmente extrovertida intérprete también quiso ofrecer más detalles sobre el momento tan dramático que atraviesa toda su familia y, de forma especial, el padre de la fallecida, quien se encuentra desamparado y confuso al no comprender por qué la vida de su hija ha tenido que serle arrebatada de repente.

"Escuchar a tu tío [el padre de Natasha] por teléfono mientras trata de dar sentido al hecho de que su hija ha sido asesinada sin razón alguna es una de las cosas más frustrantes que le pueden pasar a una persona", añadió en otro comentario.

Los tres hijos de la malograda Natasha, de entre 14 y 18 años, resultaron ilesos del brutal ataque que asoló su residencia y, según fuentes policiales, todavía no se ha detenido a ningún sospechoso que pudiera estar directa o indirectamente vinculado al crimen.

El terrible suceso que ha cambiado para siempre la vida de la familia de Janelle Monáe llega precisamente en una época que había visto a la famosa intérprete erigirse como una de las portavoces más destacadas del movimiento social que defiende la regulación e incluso la prohibición de las armas de fuego. Tanto es así, que la cantautora lanzó el año pasado un sencillo llamado 'Hell You Talmbout' dedicado a las víctimas de la violencia y, de forma particular, a aquellos ciudadanos de raza negra que habían muerto a consecuencia del abuso policial.

 

Publicidad