Se encuentra usted aquí

Vuelve y juega: Harrison Ford casi provoca otro accidente de aviación

La avioneta del actor pasó peligrosamente cerca de un avión de la compañía American Airlines mientras aterrizaba en un aeropuerto al confundirse de pista de aterrizaje.

Vuelve y juega: Harrison Ford casi provoca otro accidente de aviación

Foto: AFP

Foto: AFP

El actor Harrison Ford estuvo a punto de verse envuelto en un accidente de avión el pasado lunes en el aeropuerto John Wayne de Orange County, al aterrizar supuestamente su avioneta en una pista de rodaje en lugar de en la pista de aterrizaje para la que le habían dado autorización, volando en el proceso muy cerca de un avión de la compañía American Airlines con 110 pasajeros a bordo mientras aterrizaba.

"Los controladores aéreos dieron permiso al piloto de un avión monomotor Aviat Husky para que aterrizara en la pista 20L del aeropuerto John Wayne este lunes por la tarde. El piloto les repitió las instrucciones correctamente. Después el piloto aterrizó en una pista de rodaje paralela a la pista de aterrizaje, sobrevolando un Boeing 737 que estaba esperando para entrar a pista", ha explicado ahora un comunicado de la Administración Federal de Aviación.

Aunque nadie resultó herido en el incidente, la FFA ha abierto una investigación para aclarar exactamente lo sucedido. Finalmente, el aparato de American Airlines despegó hacia Dallas sin mayores complicaciones, aunque se cree que Ford podría enfrentarse a una posible suspensión o, al menos, una carta oficial de apercibimiento de ser encontrado culpable de alguna negligencia.

El protagonista de 'Star Wars' es un piloto experimentado y en marzo de 2015 ya protagonizó un escalofriante accidente de avión cuando se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf de Venice (Los Ángeles) después de que el motor de su avioneta fallara en pleno vuelo. En aquel momento, las autoridades aseguraron que fue la habilidad y la calma con las que el actor afrontó la situación lo que consiguió salvarle la vida.

Por: Bang Showbiz 

Publicidad