Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Así será la iniciativa que homenajeará a los ingredientes autóctonos del país

“Reto Oster, Sabores de Colombia” exaltará las historias que hay detrás de las recetas de los colombianos.

oster.JPG
Prensa

La riqueza de la gastronomía colombiana, cada región del país ofrece un sinnúmero de recetas e ingredientes de origen que resaltan la cultura y las tradiciones del territorio nacional, por eso a manera de homenaje a la biodiversidad de la cocina local, llega la campaña “Reto Oster, Sabores de Colombia”, una iniciativa que busca exaltar las historias de amor que hay detrás de las recetas de los colombianos.

Para participar, los colombianos deberán subir a Instagram (antes del 30 de abril) un video de máximo un minuto y medio de duración mostrando la preparación de su receta que incluya al menos un ingrediente autóctono colombiano y el uso de un electrodoméstico de la marca.

En caso de no querer subir un video para participar, se puede publicar una fotografía también a Instagram, donde se muestre una receta que incluya al menos un ingrediente autóctono colombiano y utilizando al menos un electrodoméstico de la marca. Incluir la historia del por qué de la receta en el copy de la publicación. Al subir el video, se deberá etiquetar a @oster_col y usar el hashtag #RetoOsterSaboresDeColombia. La cuenta de Instagram debe ser abierta o pública.

Para la primera fase, un jurado del SENA, experto en gastronomía será el encargado de escoger el 7 de junio, los 12 finalistas que cumplen con los criterios establecidos. Estas personas serán protagonistas en la producción de un video donde contarán además de la preparación de sus recetas, las tradiciones, costumbres e historias de amor que enmarcan las mismas.

La votación de estos representará 25% de la puntuación, y el 75% restante estará a cargo de un jurado compuesto por el cantante vallenato y ganador de 5 Latin Grammys, Jorge Celedón; la presentadora Catalina Gómez, y la destacada chef valluna Vicky Acosta, reconocida como la Mejor Empresaria Gastronómica (región Pacífico), en los Premios La Barra 2020, gracias a su restaurante Platillos Voladores, lugar con el que también obtuvo en 2019, el reconocimiento de Mejor Restaurante a Manteles, durante los mismos premios.

Como resultado de esta votación, las 6 historias con mayor puntuación pasarán a la final en el mes de julio, donde los elegidos concursarán con sus recetas en una transmisión nacional en vivo y donde el público podrá conectarse y votar vía streaming.

Publicidad

Criterios como la originalidad del video, destreza de la preparación, uso de ingredientes autóctonos, además de las tradiciones, costumbres e historias de amor que enmarcan sus recetas, serán tenidos en cuenta para la final que vendrá cargado de millonarios premios

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO