Se encuentra usted aquí

A partir del 11 de marzo vivirás lo mejor del arte en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

La versión número XV del FITB tendrá como siempre la mejor programación para que Bogotá se llene de arte dramático desde el 11 hasta el 27 de marzo. Teatro, actores, directores y ciudadanos celebrarán en la gran fiesta de la cultura.

A partir del 11 de marzo vivirás lo mejor del arte en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

La versión número XV del FITB tendrá como la siempre, la mejor programación para que Bogotá se llene de arte dramático desde el 11 hasta el 27 de marzo. Teatro, actores, directores y ciudadanos celebrarán en la gran fiesta de la cultura.

Aún se recuerda cuando dos visionarios, Fanny Mickey y Ramiro Osorio, a finales de los años 80 idearon una forma de hacer el teatro un estilo de vida y que hiciera parte del común de los habitantes de Bogotá.

A partir del domingo 6 de marzo, los presentes en la capital de la republica podrán deleitarse con Afrodita y el juicio de Paris, un ‘macroespectáculo’ que será presentado por la compañía La Fura dels Baus y que será exhibido de manera gratuita en el Parque Simón Bolívar y que es apto para toda la familia.

Oficialmente la temporada, corta pero sustanciosa de obras, iniciará el viernes 11 de marzo. Fecha en la que la que Bogotá celebrará la fiesta teatral del XV Festival Iberoamericano de Teatro que contará con México como el país invitado de honor para que muestre los mejor de sus artes escénicas.

Cada edición del FITB tiene algo en particular; para este 2016, el país azteca presentará una avanzada teatral que le dará un sentido popular y folclórico a la fiesta de cultura bogotana. La delegación mexicana hará presencia con siete obras de diferentes compañías que darán muestra del talento que tiene el país hermano.

Como bien sabemos, el Festival Iberoamericano de Teatro es una fiesta para todos, una celebración que nadie se puede perder; y como todos tienen cabida en este evento, Europa no se podía quedar atrás. Las muestras de los países nórdicos también harán presencia y mostrarán una visión diferente del teatro. Republicas como Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia e Islas Feroe, estarán con lo más representativo de su arte.

100 directores, 3650 actores, 32 países, 164 obras, 855 funciones, 320mil localidades, 63 escenarios, 40 salas y 108 calles intervenidas, serán testigos de los 17 días donde la cultura teatral se tomará a Bogotá.

Publicidad