Se encuentra usted aquí

En el año de la paz, el FITB presentó desde México, ‘Mendoza’, una obra para reflexionar

La Casa del Teatro Nacional abrió sus puertas a las artes escénicas del país azteca con la obra Mendoza, una muestra teatral en la que se observa cómo el poder corrompe y a raíz de eso una guerra puede estallar.

En el año de la paz, el FITB presentó desde México, ‘Mendoza’, una obra para reflexionar

El barrio la soledad se vistió de gala para recibir a los más de 100 asistentes a la Casa del Teatro Nacional. Allí un público ansioso, entre ellos la actriz de ‘La Esclava Blanca’ Gianina Arana, esperaban que el arte echara a rodar con una de las obras más esperadas del país hermano.

Particular. Así fue esta muestra en la que el escenario era comprendido por cuatro tribunas y cuadrilátero principal, como si fuese una velada boxística. Pero, aquí no hubo golpes, solamente arte, y arte dramático del bueno.

La muestra teatral, muy bien concebida, dejó impactado al auditorio por el buen despliegue actoral y por el aprovechamiento de poca utilería; no necesitaron de asistentes sino los mismos actores acomodaban su escenario dependiendo la escena.

Con pocas sillas, una mesa desarmable, baldes con agua y un líquido que parecía sangre fueron los objetos de utilería que se necesitaron para ambientar la puesta en escena; además, de una gallina negra con blanco a la cual llamaron ‘Canosa’.

Con menos de diez actores ‘Mendoza’ se llevó un fuerte aplauso y varios de los presentes se pusieron de pie para ovacionar a los artistas que no aguantaron el sentimiento y las lágrimas.

Al cierre de la obra, y en exclusiva, el director de la obra afirmó para Caracoltv.com que, “El sentimiento es único, hoy me doy cuenta que el público colombiano, sabe y entiende de teatro, simplemente uno de los mejores que nos a aplaudido” aseveró el también artista.

La mejor de la noche sucedió cuando al final de la obra, al recinto, llegó Ana Marta de Pizarro, la directora del Festival Iberoamericano de Teatro para entregar a la Compañía ‘Los Colochos Teatro’ unas flores y una placa conmemorativa por su asistencia al Festival. El público presente no pudo aguantar el llanto al escuchar la voz resquebrajada de Ana Marta, al comparar la muestra con los más 50 años de guerra que vive Colombia, y del cual espera salir.

Foto: Los Colochos Teatro - Facebook 

Publicidad