Se encuentra usted aquí

Tras la polémica de Juanes, recordamos a los artistas que dicen ‘sí’ al proceso de paz

Muchos artistas han expresado a través de sus redes sociales su posición frente al momento trascendental por el que pasa el país en estos momentos.  

Tras la polémica de Juanes, recordamos a los artistas que dicen ‘sí’ al proceso de paz

Juanes fue víctima de un montaje, en el que supuestamente invita a sus seguidores a votar por en ‘no’ en el plebiscito, que despertó la polémica en las redes sociales con respecto al proceso de paz. Cientos de usuarios han dado su opinión tras los mensajes publicados por el cantante, en los que aclara que apoya la paz.

El artista dejó bien claro que siempre ha sido partidario de resolver los problemas de su país, especialmente aquellos que arrastran años de violencia, a través de la negociación.

Así respondió Juanes a quienes aseguran que está en contra del proceso de paz

"No permitiré que manipulen mi forma de pensar ni de sentir frente a mi país. Nací en Medellín en 1972 y seré colombiano hasta la muerte. Mi sueño, desde que tengo conciencia social, ha sido, es, y será, soñar con una Colombia incluyente. Me lo jugaré todo por la paz. Siempre he pensado que el diálogo es mejor que la guerra. ¿No son suficientes ya los muertos que han caído? Campesinos, soldados, civiles...", reflexionó en una sucesión de mensajes

A lo largo de todo el proceso de paz, diferentes artistas han dejado ver su posición frente a las decisiones que se deben tomar para alcanzar la reconciliación. Maluma, Fonseca, Andrés Cepeda, Fanny Lu, ChocQuibTown, Piso 21, Santiago Cruz, Carolina Guerra, entre otros, han apoyado ciegamente el proceso.

Adicionalmente, casi 60 artistas unieron sus voces para dar vida a una canción llamada ‘Un paso hacia la paz’, en la que invitan a todos los colombianos a perdonar y empezar una nueva vida.

Esta iniciativa se llevó a cabo bajo el hashtag #SoyCapaz, con el que cada artista compartía mensajes a través de sus redes sociales para generar conciencia en todos sus seguidores.

Maluma dijo estas sentidas palabras:

Fonseca, Fanny Lu y Andrés Cepeda también enviaron el mensaje a todos sus seguidores:

ChocQuinTown, Piso 21, Santiago Cruz y Carolina Guerra también tomaron parte en el conflicto para pedir la paz y el perdón.

Publicidad