Se encuentra usted aquí

Teatro Digital te lleva a casa a la Orquesta Filarmónica de Viena

Bajo la dirección del gran maestro ruso Valery Gergiev, llega la Orquesta Filarmónica de Viena, que podrás ver desde un computador o dispositivo móvil.

Teatro Digital te lleva a casa a la Orquesta Filarmónica de Viena

Gracias al Teatro Digital, el público podrá tener una experiencia de muy alta calidad en vídeo y sonido gracias a una plataforma de streaming que permite ajustar la calidad del vídeo dependiendo del tipo de conexión con que cuente el espectador: desde HD hasta baja resolución. Igualmente, los usuarios del Teatro Digital tendrán el privilegio de ver de frente al Director Gergiev gracias a una cámara instalada en el escenario.

En esta ocasión, el Teatro Digital transmitirá el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, dirigida por el maestro ruso Valery Gergiev. Creada en 1842 por Otto Nicola, la Filarmónica de Viena es sin duda esta es una de las orquestas más importantes del mundo, con una larga trayectoria que va unida a la excelencia en la interpretación del repertorio europeo. La orquesta ha tenido el honor de contar, entre otros, con directores de la talla de Gustav Mahler, Richard Strauss, Claudio Abbado, Leonard Bernstein, Herbert von Karajan, Daniel Barenboim, Gustavo Dudamel y, en dos ocasiones, el colombiano Andrés Orozco-Estrada.

La orquesta será dirigida por el ruso Valery Gergiev, famoso por ser el director del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, descubrir la increíble voz de Anna Netrebko, la realización de giras anuales con cientos de conciertos alrededor del mundo, así como su liderazgo en proyectos de impacto social y educativo. La Filarmónica de Viena interpretará dos fragmentos de la ópera Parsifal (Preludio y Good Friday Spell), el último drama musical de Richard Wagner. El alemán se inspiró en Percival, uno de los caballeros de la Mesa Redonda, encargado de custodiar el Santo Grial. Cierra el programa con la Sinfonía Manfred en Si bemol, Opus 58, de Piotr IllichTchaikovsky, inspirado en un poema del controvertido Lord Byron. El personaje central, al igual que el Fausto de Goethe, tiene contacto con fuerzas sobrenaturales pero no encuentra ninguna satisfacción en la vida.

Cada vez que el Teatro Digital realiza una transmisión, publica de manera previa, un especial multimedia educativo, con el fin de que el público profundice acerca del artista, el género o la obra. En esta ocasión, el público encontrará contenidos digitales sobre qué es una orquesta, su historia, los instrumentos que la conforman, la diferencia entre las orquestas sinfónica y filarmónica, las obras de orquesta más particulares, quién es Valery Gergiev y qué repertorio se interpretará en esta ocasión.

¡Conéctate al Teatro Digital! www.teatrodigital.org 

Publicidad