Se encuentra usted aquí

Reguetonero Alberto Stylee condenado a 12 años de prisión por tentativa de homicidio

El cantante fue hallado responsable de la muerte de Edwin Alfredo Moná y fue condenado por El Tribunal Superior de Medellín. Además, serán negados cualquier tipo de beneficios y se investigarán los testigos.

Reguetonero Alberto Stylee condenado a 12 años de prisión por tentativa de homicidio

El Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia absolutoria que había dictado a favor del cantante Alberto Stylee y este tendrá que pagar 12 años por cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas. El ente acusatorio negó cualquier tipo de beneficios como prisión domiciliaria o libertad condicional.  

A pesar de que el artista esta fuera del país, en los próximos días se emitirá una circular roja por parte de la Interpol para que se dé su captura.

“Hubo verdad y hubo justicia. No importa la cantidad de años que sea la condena. Hubo justicia”, afirmó José de Jesús Díaz, abogado que representó a Edwin Henao Moná.

Además, se abrirá una investigación adicional por un supuesto carrusel de testigos, el cual buscaba favorecer al artista faltando a la verdad. En caso de demostrarse, los implicados tendrán que responder ante la justicia por falso testimonio, favorecimiento por encubrimiento y fraude procesal.

El cantante había sido capturado en junio de 2012 tras la demanda de Edwin Alfredo Moná, quien asegura que Alberto Stylee le propinó un disparo por hablar con la acompañante del artista, pero la Fiscalía dictó una sentencia absolutoria cuatro meses después y recuperó la libertad.

Moná, quien falleció en 2014 por consecuencia de uno de los disparos que recibió, siempre aseguró que el cantante fue quien le disparó en una fiesta en Copacabana en febrero de 2012.

Publicidad