Se encuentra usted aquí

¡Grandioso! Los éxitos de Drake fueron los de mayor venta en el año 2016

El rapero canadiense fue el artista que más discos vendió en 2016 en el mundo, por delante de Prince y David Bowie fallecidos ese año.

¡Grandioso! Los éxitos de Drake fueron los de mayor venta en el año 2016

El pasado miércoles, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) anunció al rapero Drake, oriundo de Toronto, Canadá, como el artista más vendido en todo el mundo en el año 2016.

Gracias a su disco ‘Views’, el cantante canadiense se convirtió en el número uno del año pasado en ventas. El éxito más recordado de este álbum es ‘Hotline Bling’, que a la fecha, lleva más de 1.200 millones de vistas en YouTube.

"'Views' fue el primer disco en alcanzar 1.000 millones de reproducciones en Apple Music, mientras que 'One Dance', el segundo sencillo del disco, fue la primera canción en ser reproducida 1.000 millones de veces en Spotify", explicó IFPI en un comunicado.

El ranking anunciado por la IFPI se completó de la siguiente manera:

  1. Drake
  2. David Bowie
  3. Coldplay
  4. Adele (primera en el ranking de 2015)
  5. Justin Bieber
  6. Twenty One Pilots
  7. Beyonce
  8. Rihanna
  9. Prince
  10. The Weeknd

IFPI, cuya sede está en Londres, elabora su ránking sumando ventas físicas y digitales, incluyendo descargas y reproducciones en plataformas de suscripción en internet como Spotify o Apple Music.

Kanye West, Justin Bieber y Drake no asistirían a la entrega de los Grammy

¿Y Jennifer López? Captan a Drake en una cita con actriz de cine para adultos

Por: AFP

 

Publicidad