Se encuentra usted aquí

Fallece a los 83 años Kenny Baker, actor que interpretó a R2D2 en Star Wars

La familia del actor ha confirmado públicamente la noticia a través de un comunicado publicado en el portal The Guardian.

Fallece a los 83 años Kenny Baker, actor que interpretó a R2D2 en Star Wars

Foto: AFP 

Foto: AFP 

Una lamentable noticia han recibido los fanáticos a la saga Star Wars este sábado 13 de agosto al confirmarse la noticia de la muerte del actor Kenny Baker a sus 83 años de edad, quien interpretaba al robot R2D2.

La familia del actor publicó la noticia a través de un comunicado en el portal The Guardian, en donde una de sus sobrinas, Abigail Shield, homenajeó al actor con unas conmovedoras palabras:

“Se esperaba, pero es triste. Tuvo una vida muy larga y plena. Él trajo mucha felicidad a la gente y vamos a estar celebrando el hecho de que fue muy querido en todo el mundo. Todos estamos muy orgullosos de lo que logró en su vida”, confesó.  

El actor Kenny Baker ganó la fama gracias a su participación en la saga de Star Wars con sus 1,12 metros de estatura, aunque se sabe que no se llevaba muy bien con su compañero Anthony Daniels, la voz de C-3PO, según él, porque era muy maleducado.

Además, trabajó en importantes películas de los años 80 como ‘Los Goonies’, ‘Time Bandits’ y ‘Flash Gordon’. 

Publicidad