Se encuentra usted aquí

Fallece el reconocido locutor y periodista Édgar Perea

El recordado locutor fue ingresado el pasado fin de semana a la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fe en Bogotá, luego de una intensa lucha por su vida, falleció la noche del lunes en la ciudad de Bogotá. 

Foto: El Espectador

Perfil de Édgar Perea: Revive los mejores momentos de una de las grandes voces que retumbará para siempre en los amantes del fútbol.

Foto: El Espectador


Murió Édgar Perea el pasado lunes 11 de abril en la capital del país, a sus 81 años, como consecuencia de una dolorosa enfermedad. El reconocido locutor era víctima de problemas respiratorios y renales, que se agravaron en el trascurso el fin de semana y desde las primeras horas del lunes se comenzaron a escuchar testimonios que relataban su estado de salud actual.

La muerte fue confirmada por sus familiares, quienes habían sido advertidos de un parte médico desalentador.
'El Campeón' se encontraba internado desde el miércoles en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, y había sido trasladado el domingo a cuidados intensivos.

De acuerdo a información conocida, Perea habría necesitado reanimación durante la madrugada, pues su lucha se hacía cada vez más difícil.

El cuerpo del narrador será velado en Bogotá y luego será trasladado a Barranquilla donde reposarán sus restos por petición suya, según manifestó su familia en las últimas horas. 

Desde que se conoció su muerte, miles de personalidades de todo el país han trinado desde sus cuentas personales, manifestando su dolor por la partida de una gran voz.

Caracol Televisión lamenta el fallecimiento de Édgar Perea, a su familia y amigos un abrazo fuerte de parte de toda la compañía.

Revívelo: Así narró Édgar Perea el inolvidable 5 - 0 de Colombia contra Argentina

Así se dieron los hechos:

El pasado miércoles 6 de febrero, el locutor Édgar Perea fue ingresado a la Fundación Santa Fe en la ciudad de Bogotá al sufrir una recaída en su estado de salud, debido a varias complicaciones renales y respiratorias.

Aunque su salud permanecía estable, fue este domingo 10 de abril que Perea fue internado en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud por complicaciones de salud, así lo asegura el diario El Heraldo de Barranquilla.

Ver: Edgar Perea presentó un casting para el Padrastro

La noticia fue dada a conocer por medio de un comunicado de prensa de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord) en el que asegura que su estado de salud es estable pero debe permanecer recluido por sus complicaciones renales y respiratorias.

“El reporte familiar sobre la salud de nuestro asociado y legendario narrador deportivo Édgar Perea Arias es de estabilidad… Perea Arias afronta complicaciones que lo mantienen recluido en una clínica de Bogotá desde el pasado miércoles”, reza el comunicado.

Familiares del locutor aseguraron en su momento que ‘El Campeón’ estaba lucido y esperaban que saliera pronto de esta delicada situación. Así mismo, no se han hecho esperar los mensajes de apoyo por parte de sus más cercanos amigos y seguidores por medio de las redes sociales. 

Mira también: Famosos se despiden de Édgar Perea y lo recuerdan por su impecable carrera

Publicidad