Se encuentra usted aquí

¿En riesgo su corona? Candidata a Miss Universo genera polémica por comentario racista

Miss Bélgica está en el ojo del huracán por una publicación que catalogan como racista, lo cual pondría en ‘veremos’ su participación por la corona.

¿En riesgo su corona? Candidata a Miss Universo genera polémica por comentario racista

Foto: AFP

Foto: AFP

Romanie Schotte, la modelo de 19 años de edad que representa a Bélgica en Miss Universo, causó gran indignación en las redes sociales y quejas dentro del concurso de belleza, que llegaron hasta las más altas esferas en su país.

La joven es acusada de haber denigrado a la raza negra a través de un comentario acompañado de emoticones que habría publicado en su cuenta de Instagram, con la que compararía a un afrodescendiente con excremento.

Ver: Tras su error en Miss Universo, Steve Harvey presentaría de nuevo el certamen

Según indica el diario Le Soir, el Centro de Igualdad de Oportunidades de Bélgica abrió un archivo para el racismo tras la publicación Romanie Schotte. Se trata de una carta que denuncia estereotipos que circulan a menudo en contra de los negros.

Dada la gran controversia, la candidata respondió: "No soy racista y estoy abierta a todas las culturas. La gente me está haciendo daño. Este emoticón no es un excremento, es un helado de chocolate”. Enseguida, la modelo optó por eliminar la imagen, pero algunos cibernautas alcanzaron a hacer pantallazo.

 ¿Afectará su participación por la corona?

Publicidad