Se encuentra usted aquí

El último adiós: México rendirá homenaje a Juan Gabriel el próximo lunes

El cantante mexicano será objeto de un homenaje en el Palacio de las Bellas Artes, el máximo recinto cultural de México.

El último adiós: México rendirá homenaje a Juan Gabriel el próximo lunes

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, fallecido el domingo en Estados Unidos,  recibirá un homenaje el próximo lunes en el Palacio de las Bellas Artes, máximo recinto cultural de México, informó este martes el gobierno mexicano.

"El próximo lunes se realizará el homenaje a Juan Gabriel en Bellas Artes" Informó el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, en su cuenta de Twitter.

El anuncio puso fin a una ola de rumores y dudas sobre si se realizaría este homenaje, que fue ofrecido por el presidente Enrique Peña Nieto a la familia de "El Divo de Juárez" al conocerse su fallecimiento en Santa Mónica, California.

El cantante y compositor murió de un infarto a los 66 años de edad

Los restos del famoso cantautor fueron incinerados en Estados Unidos y llegarán el fin de semana a Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y donde "Juanga" inició su carrera.

¡Inmortal! Conoce la vida y obra de Juan Gabriel

Por su lado, la familia de Juan Gabriel emitió un breve comunicado en el que informa que el próximo fin de semana se realizará un "servicio conmemorativo" en Ciudad Juárez, en el norte de México. Ese servicio será seguido "por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical".

El comunicado concluye pidiendo se respete su privacidad. "Hemos compartido a nuestro padre con el público toda nuestras vidas. Sólo les pedimos que se nos dé este tiempo para llorar nuestra pérdida tremenda".

En imágenes: momentos inolvidables de Juan Gabriel, el rey de la música popular

Juan Gabriel es uno de los compositores y cantantes más importantes en habla hispana que deja unas 1.800 canciones escritas, todas registradas bajo su verdadero nombre Alberto Aguilera Valadez.

Publicidad