Se encuentra usted aquí

Brad Pitt padece rara enfermedad cerebral, conoce los detalles

El actor aseguró que esta incapacidad pudo haberse generado debido al consumo de drogas durante una dura etapa de su vida.

Brad Pitt padece rara enfermedad cerebral, conoce los detalles

Foto: AFP

Foto: AFP

Durante una entrevista para la revista Esquire en 2013, el actor Brad Pitt aseguró que sufría una rara enfermedad cerebral que le impedía reconocer rostros, conocida como prosopagnosia. Esta incapacidad visual es consecuencia de una lesión en el cerebro.

Según aseguró el actor de 53 años en su momento, su caso podría deberse al gran consumo de drogas durante una dura etapa de su vida. Esta afección podrúa causarle algunos riesgos en su carrera a la hora de socializar.

“Es una mala madre”, Brad Pitt arremete contra Angelina Jolie

Brad Pitt se ha referido a estos problemas debido a que las personas creen que les falta al respeto al no saludarlos o reconocerlos en eventos públicos.

"Hubo un año en el que simplemente dije: 'Este año voy a decirle a la gente, está bien, ¿dónde nos conocimos?'. Pero todo empeoró. Las personas se ofendían aún más… Entienden que eres un ególatra. Pero es un misterio para mí, simplemente no puedo recordar un rostro", aseguró.

Su enfermedad ha vuelto a ser noticia debido a que se han conocido nuevos detalles de este padecimiento. Según fuentes especializadas, las personas que sufren lo mismo que Brad Pitt pueden reconocer diferentes partes de la cara, pero no identificar de quién se trata.

Más drama: esta famosa actriz dice tener un romance con Brad Pitt

Así mismo, en los casos más graves, el afectado no puede reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía. 

Publicidad