Se encuentra usted aquí

Ben Stiller habla de su lucha contra el cáncer de próstata

El reconocido actor y comediante se confesó en las redes sociales para hablar sobre su duro proceso de recuperación del cáncer “inmediatamente agresivo”.

Ben Stiller habla de su lucha contra el cáncer de próstata

Foto: AFP

Foto: AFP

El actor y comediante Ben Stiller no ha dejado pasar la oportunidad para hacer campaña contra el cáncer de próstata al usar su propia experiencia. Stiller se confesó en su cuenta de Medium para contar cómo se enteró de que tenía la enfermedad hace dos años.

Según cuenta él mismo, la noticia lo tomó por sorpresa y todo parecía como una escena de película en la que la voz de su médico desaparecía, pero en este caso no se trataba de una grabación, era la vida real.

“Me diagnosticaron de cáncer el viernes 13 de junio del 2014. El 17 de septiembre de ese año, volví a hacerme estudios y estaba libre de cáncer. Los tres meses fueron como una montaña rusa, con la cual 180 mil hombres en Estados Unidos se pueden identificar”, confesó el actor.

“Después de recibir las buenas noticias y todavía procesando las palabras en mi cabeza (probablemente, sobrevivir, incontinencia), fui a mi computadora y busqué en Google ‘hombres que han tenido cáncer de próstata’. No tenía idea de qué hacer y necesitaba pruebas de que este no era el fin del mundo”, continuó en su carta.

Pese a cualquier pronóstico, Ben Stiller confiesa que se sintió bastante optimista gracias a la detección temprana del cáncer, que le sirvió para combatirlo de la manera adecuada.

“Tomar el examen PSA me salvó la vida. Literalmente. Por eso estoy escribiendo esto ahora. Hay mucha controversia alrededor de este examen en los últimos años. Artículos difieren si es seguro, otros afirman que puede ser interpretado en muchas maneras y debates sobre si los hombres deberían tomarlo. No ofrezco un punto de vista científico, solo mi experiencia personal”, puntualizó. 

Publicidad