Se encuentra usted aquí

Barack Obama y Nicolás Maduro lamentan la muerte de Juan Gabriel

Los presidentes de Estados Unidos y Venezuela enviaron un mensaje de condolencia por la muerte de “uno de los más grandes de la música latina”.

Barack Obama y Nicolás Maduro lamentan la muerte de Juan Gabriel

Foto: AFP

Foto: AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, se unió este lunes al luto regional por la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, dando tributo a "uno de los más grandes de la música latina" y un artista que "trascendió fronteras".

"Por más de cuarenta años, Juan Gabriel trajo su querida música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones", señaló Obama en un comunicado.

Para muchos mexicano-estadounidenses, mexicanos y en todo el mundo, "su música suena a hogar", dijo el mandatario estadounidense, destacando que el llamado "Divo de Juárez" "cautivó a las audiencias e inspiró a un sinnúmero de jóvenes músicos con sus letras románticas, sus apasionadas interpretaciones y su estilo característico".

"Fue uno de los más grandes de la música latina y su espíritu vivirá en sus perdurables canciones y en los corazones de los fanáticos que lo amaron", apuntó.

Así mismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del cantautor mexicano Juan Gabriel y recordó con emoción cuando el afamado artista le cantó "Las Mañanitas" para celebrar su cumpleaños en una visita al palacio presidencial en Caracas en 2014.

"Mis recuerdos eternos a Juan Gabriel extraordinario artista y ser humano. Que Dios lo tenga en su Gloria por Siempre", escribió Maduro, en su cuenta de Twitter.

Nicolás Maduro on Twitter

El mandatario compartió en su cuenta varias fotos de esa visita y el video donde Juan Gabriel, vestido de charro, le cantó la tradicional canción cumpleañera mexicana junto a una banda de mariachis.

La primera dama, Cilia Flores, que ese día escuchaba emocionada la interpretación de "El Divo de Juárez" también manifestó su "tristeza" y pidió "paz a su alma".

Cantante y productor, Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, falleció en su casa de Santa Mónica, en California, a los 66 años de un infarto el domingo. La noche anterior había ofrecido un concierto en Los Ángeles ante 17.000 personas.

Considerado uno de los más importantes cantautores de México, tiene 921 canciones registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México, que han sido grabadas por más de 200 artistas nacionales y extranjeros y ha vendido más de 30 millones de discos en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Por: AFP 

Publicidad