Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paso a paso del accidente que acabó con la vida del cantante Martín Elías

Tras obtener el informe técnico-científico del accidente, el equipo periodístico de Expediente Final recreó cómo fueron los hechos en los que murió el cantante vallenato Martín Elías.  

Tras terminar un concierto en Coveñas, Martín Elías y su equipo emprendieron su viaje de vuelta a sus respectivos destinos en cuatro vehículos diferentes. El cantante vallenato iba hacia Cartagena por la carretera de Lorica a San Onofre, pero en el sector de Aguas Negras el conductor de su vehículo perdió el control y ocurrió el fatídico accidente.

En el informe técnico-científico señala que la camioneta en la que viajaba el artista superaba la velocidad permitida en aquella vía.

Rolando Ochoa y varios testigos del accidente llegaron rápidamente a auxiliar al cantante Martín Elías. Justamente fue el acordeonero quien lo llevó al hospital en San Onofre, donde le prestaron los primeros auxilios para intentar salvarle la vida. Sin embargo, el centro médico no tenía las mejores condiciones para atender una urgencia de tal magnitud, por lo que fue trasladado a Sincelejo.  

Inicialmente, Martín Elías presentó un trauma craneoencefálico y un trauma cerrado de tórax. Después, los médicos descubrieron que el cantante tenía varias costillas y el esternón fracturados. El artista sufrió varios paros respiratorios y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció.

“Martín Elías no quería tocar esa noche”

Martín Elías se encontraba en Cartagena disfrutando de la compañía de su familia un día antes de su muerte, como lo demuestran las últimas publicaciones que hizo en sus redes sociales.

Según Juank Vega, manager de Martín Elías, el artista no quería tocar esa noche en Coveñas, pues no le gustaba trabajar los días santos.

Publicidad

"Es que, de por sí, a Martín no le gustaba trabajar los días santos, entonces tiramos a que le salen los bailes esos del miércoles, jueves y viernes y él dijo ‘ah, vamos a cogerlos’. Pero el día del baile ya él estaba inquieto y no quería, él no quería”, señaló Rolando Ochoa.

A esta revelación, se suman las palabras de Juan Manuel Cuello, timbalero de la agrupación y amigo personal del cantante, quien afirma que la noche anterior a su muerte, el artista “estaba raro, la sonrisa era muy rara, la forma en que actuaba era muy rara, pienso que él presentía algo”.

Publicidad

  • Publicidad