Se encuentra usted aquí

Tener un pedacito de cada cultura, así es la vida de Lilia

Una colombiana de 67 años que ha vivido en ocho naciones y asegura que su identidad está en el “país de la ilusión”. Ahora envejece en Portugal, pero sueña con volver a su natal Colombia.

Este documental abre grandes preguntas acerca de la libertad y el sentido de pertenencia. La película retrata la vida de Lilia, una colombiana de 67 años que ha vivido en ocho países del mundo y ahora envejece en Portugal, cuya identidad se encuentra entre los mundos en un “país de la ilusión”. ¿Quedará un nuevo viaje por hacer?

Hace casi 40 años no regresa a Colombia. ¿Por qué? Durante sus visitas a Portugal, Josephine, la hija, con su cámara, acompaña a Lilia a sus rutinas diarias y trata de contestar esa pregunta. En una ¨poética del espacio¨, Josephine utiliza el apartamento de su madre para descubrir los pensamientos de Lilia, invocando sus miedos, sueños y recuerdos. Josephine explora una mirada que parece dar más respuestas que sus palabras, pues las preguntas de la cineasta desafían a Lilia a definirse.

Temas Relacionados: 
Publicidad