El Sendero de la Anaconda

El Sendero de la Anaconda es la travesía de Wade Davis, el famoso escritor canadiense del libro El Río, quien vuelve a Colombia en compañía del antropólogo Martín Von Hildebrand.  Ellos recorren junto a las comunidades indígenas del Río Apaporis la selva amazónica colombiana.

Wade se encamina en este viaje como una oportunidad para recorrer los pasos de su profesor Richard Evan Schultes, y explorar con Martín una de las zonas más recónditas de la selva amazónica. Un lugar que ellos han luchado por preservar durante más de 40 años, que hoy es el centro de varias deliberaciones sobre el futuro ambiental del mundo.

A lo largo del gran río Apaporis, estos compañeros se encontrarán con diferentes comunidades indígenas que habitan este corredor ecológico hace más de 500 años. Durante este tiempo, han logrado vivir de manera sostenible protegiendo el bosque que los rodea, al igual que mantener su cultura y creencias a pesar de la presión exterior.

La preocupación más grande tanto de las comunidades, como de Wade y Martín es el momento político y social que vive Colombia el que podría permitir la explotación comercial de estas maravillas naturales. Debido a estas amenazas, juntos, buscan crear un corredor ecológico-cultural que conectará Los Andes, el Atlántico y la Amazonía. Este corredor unirá regiones de más de 8 países suramericanos y revelará lo que, según las tradiciones indígenas, es el sendero de la anaconda.