Se encuentra usted aquí

"Para mi padre fue difícil tener una hija lesbiana": Ellen DeGeneres

Al progenitor de la humorista le preocupaba que su hija sufriera la incomprensión y la intolerancia de quienes no aceptan la homosexualidad.

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Foto: Bang Showbiz

Ellen DeGeneres se enfrenta a quienes la acusan de intentar que la gente se vuelva gay

La presentadora Ellen DeGeneres ya había hablado en varias ocasiones de las dificultades que tuvo que atravesar al hacer pública su homosexualidad en el año 1997, un anuncio al que siguió poco después la dramática cancelación de su serie 'Ellen' y un largo período de inactividad profesional. Sin embargo, hasta ahora la también humorista no había llegado a expresarse sobre el efecto que su salida del armario tuvo entre sus seres más queridos, especialmente para sus padres Elliot y Betty.

"Mis padres se divorciaron cuando yo era muy pequeña y la verdad es que tienen personalidades muy diferentes. Mi madre es una mujer fuerte, divertida y sarcástica, por lo que aprendí a hacerme respetar gracias a ella. En cambio, mi padre, que es un hombre maravilloso, siempre ha sido muy temeroso y a mí concretamente me sobreprotegía demasiado. Siempre quiso que fuera una chica discreta y callada para evitar que la gente me hiciera daño, así que imagínate lo mal que lo pasó cuando se enteró de que su hija era abiertamente lesbiana", se sinceró Ellen a la revista Hello!

Ni la artista ni su padre pudieron finalmente evitar que Ellen tuviera que superar los muchos obstáculos que se derivan de una sociedad que, sobre todo hace 20 años, albergaba todo tipo de estereotipos y prejuicios sobre la homosexualidad, pero ella está encantada de que la dureza de esas experiencias le acabaran convirtiendo en una mujer segura de sí misma y orgullosa de su identidad sexual.

"Por supuesto que la vida me ha dado lecciones muy duras, pero lo importante es aprender de todas ellas. En el fondo es bonito que de las adversidades salgan personas que desarrollan una alta autoestima", aseveró.

Tanto es así, que Ellen precisamente atribuye la solidez de su matrimonio con la actriz Portia de Rossi al hecho de que ambas siempre han vivido su sexualidad con naturalidad y bajo el manto de protección que constituye el profundo amor que les une.

"Ahora que tengo a Portia en mi vida, sé muchas más cosas sobre la convivencia entre seres humanos, sobre la necesidad de que, para recibir algo de alguien, tú también necesitas aportar valor a la relación. Nos apoyamos mutuamente, nos queremos y juntas nos complementamos. Soy una persona completa gracias a ella", apuntó.

Por: Bang Showbiz

 

Publicidad