Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una obsesión oculta terminó en el feminicidio de Ana Rosa García en Guainía

En junio de 2020, Ana Rosa García fue hallada sin vida; su exnovio Alexander Mátiz, fue condenado por el delito de feminicidio.

Thumbnail

Ana Rosa García Pérez apareció muerta el 8 de junio de 2020 en la finca que habitaba a las afueras de Puerto Inírida, Guainía. Había sido golpeada con un objeto contundente en la cabeza, asfixiada, y aparentemente abusada sexualmente aproximadamente 36 horas atrás. Los investigadores de la Sijín, descubrieron que podría tratarse de un crimen pasional, así que su compañero sentimental y un amigo cercano se convirtieron en sospechosos. Pero la investigación tomó otro rumbo cuando descartaron la presencia en la zona de ambos sospechosos y un informante entregó una pista clave: Alexander Mátiz, el exnovio de la joven la habría estado acosando por tres meses luego de que ella decidiera terminar la relación.

De esta forma y gracias a triangulaciones telefónicas y otras técnicas de investigación, la Policía confirmó que él había estado en la finca al momento del crimen, entre otras evidencias que lo inculpaban y llevaron a su captura el 1 de agosto de ese año. Al ver las pruebas en su contra aceptó la responsabilidad y fue condenado a más de 19 años, por el delito de feminicidio.

  • Publicidad