Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Una obsesión oculta terminó en el feminicidio de Ana Rosa García en Guainía

En junio de 2020, Ana Rosa García fue hallada sin vida; su exnovio Alexander Mátiz, fue condenado por el delito de feminicidio.

Thumbnail

Ana Rosa García Pérez apareció muerta el 8 de junio de 2020 en la finca que habitaba a las afueras de Puerto Inírida, Guainía. Había sido golpeada con un objeto contundente en la cabeza, asfixiada, y aparentemente abusada sexualmente aproximadamente 36 horas atrás. Los investigadores de la Sijín, descubrieron que podría tratarse de un crimen pasional, así que su compañero sentimental y un amigo cercano se convirtieron en sospechosos. Pero la investigación tomó otro rumbo cuando descartaron la presencia en la zona de ambos sospechosos y un informante entregó una pista clave: Alexander Mátiz, el exnovio de la joven la habría estado acosando por tres meses luego de que ella decidiera terminar la relación.

De esta forma y gracias a triangulaciones telefónicas y otras técnicas de investigación, la Policía confirmó que él había estado en la finca al momento del crimen, entre otras evidencias que lo inculpaban y llevaron a su captura el 1 de agosto de ese año. Al ver las pruebas en su contra aceptó la responsabilidad y fue condenado a más de 19 años, por el delito de feminicidio.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión