El 11 de abril del 2019 desapareció Luis Ignacio Ascuntar, un hombre de 57 años, bombero de la Aeronáutica Civil y prestamista de la ciudad de Pasto, quien se caracterizaba por ser bondadoso, trabajador y con una hermosa familia. Fue visto por última vez cuando salió de su cada en Pasto a cumplir una cita laboral. Todo era un enigma, según sus familiares y amigos señalan que él no tenía enemigos. El Gaula de la Policía, junto a sus seres queridos comenzaron una larga y difícil búsqueda.
Te puede interesar:
Al cuarto día de la desaparición, su familia recibe un mensaje en donde les solicitaban $500 millones de pesos por su rescate. Ante esto, las autoridades inician investigaciones de un posible secuestro, recorren los últimos lugares que el hombre frecuentó esos días y las personas con las que se había visto, es allí cuando salen los nombres de Cristina Arcos y Blanca del Carmen, quienes eran dos hermanas y conocidas del hombre desde hace varios años, ya que este les hacía prestamos de dinero y se vieron con este por última vez.
Luego de 5 meses de investigaciones y pruebas recopiladas, las autoridades obtienen la orden de captura contra estas dos mujeres quienes serían responsables del asesinato de Luis Ascuntar y quien hasta la fecha no había sido encontrado. Tras la captura de Cristina se pudo establecer y encontrar los restos del hombre de 57 años, a los 6 meses fue capturada Blanca del Carmen, las dos mujeres fueron condenadas a 18 años de cárcel, luego de realizar un preacuerdo con la Fiscalía.
Publicidad