Se encuentra usted aquí

Ed Sheeran llega a un acuerdo en la demanda de plagio por su canción 'Photograph'

El cantante pactó con los compositores que le acusaban de copiar un total de 39 notas de una canción titulada 'Amazing' para su exitoso tema 'Photograph'.

Ed Sheeran llega a un acuerdo en la demanda de plagio por su canción 'Photograph'

Foto: AFP

Foto: AFP

El músico Ed Sheeran no tendrá que pagar finalmente los 20 millones de dólares en concepto de indemnización que le pedían los compositores Thomas Leonard y Martin Harrington por el supuesto plagio cometido por el británico en su exitosa canción 'Photograph', después de que ambas partes llegaran a un acuerdo este viernes del que, sin embargo, aún no han trascendido los detalles.

Los demandantes, autores de 'Amazing', emprendieron medidas legales contra la estrella del pop el pasado mes de junio al considerar que ambos temas musicales compartían una estructura parecida "que podría ser reconocida instantáneamente por cualquier ciudadano de a pie".

"Dadas las notables similitudes entre el estribillo de 'Amazing' y el de 'Photograph', los acusados sabían cuando escribían, publicaban, grababan, lanzaban y distribuían 'Photograph' que estaban plagiando una composición musical ya existente. El comportamiento de los acusados ha sido muy arrogante desde el principio de la creación de 'Photograph'. La copia de 'Amazing' en 'Photograph' es descarada por ser deliberada, en su magnitud y arrogancia", reza un extracto de la demanda.

Los demandantes también incluyeron en su acusación documentos que comparaban las dos partituras, con los que esperaban demostrar que Ed era el responsable de haber copiado las 39 notas idénticas que compartirían las canciones y que demostrarían el plagio cometido por el intérprete de 'Shape Of You', ya que 'Amazing' fue compuesta en 2009 mientras que él escribió 'Photograph' unos años más tarde.

 

Publicidad