Nepal da la bienvenida a los robots con el mesero Ginger

Un grupo de 25 jóvenes en ese país creó el primer androide camarero mesero del país. Mide 1,5 metros de altura y está programado para hablar inglés y nepalí.

Ginger y sus dos compañeros iguales a él son capaces hasta de contar chistes. Si bien existen robots meseros en otras ciudades del mundo estos son los primeros ejemplares en Nepal.

Para 2025, según el FMI, la mitad de los trabajos en el mundo serán realizados por robots.

En otros avances tecnológicos, les contamos que por medio de modelación en 3D, un desarrollador le dio rostro al cráneo más antiguo hallado en Uruguay.  Se trata de la abuela de los uruguayos, quien vivió hace 1.600 años.

“Es una posibilidad de ponerle rostro a lo que no lo tiene en Uruguay, precisamente por la desaparición de grupos indígenas que el día de hoy, aunque han mantenido sus tradiciones culturales, son un mito en la antropología”, explica Facundo Almeida, director del Museo de Arte Precolombino de Monte.

Para recrear este rostro fueron necesarias técnicas forenses digitales. “Es además una ruptura con un largo mito de la construcción imaginaria de la población uruguaya como una población completamente descendiente de europeos”, detalla uno de los investigadores involucrados en este proceso.

¿Ha pensado alguna vez en viajar a la Roma Antigua del año 320 D.C.? Ahora es posible gracias a la realidad virtual. Vea cómo.

Para los amantes del espacio, les traemos detalles de Insight, la sonda lanzada en el mes de noviembre a Marte.

Por otra parte, Colombia lanzó un nanosatélite al espacio que cada 90 minutos le dará la vuelta al planeta.  Su misión será capturar imágenes de la Tierra y garantizar la recepción de datos que serán útiles para el Estado colombiano.

En “La Nube” le contamos las ofertas laborales para los llamados trabajos del futuro, relacionados con tecnología.

Vea muchas más curiosidades del mundo de la tecnología.

Publicidad